Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Unidades SSD WD Blue pierden mucho rendimiento con el tiempo


 Primero fue Samsung y ahora le toca a WD, pero es indiferente a estas alturas, ya que parece que los usuarios somos cada vez más las cobayas de las empresas. En este caso, como decimos, ha sido WD la afectada, ya que según se ha demostrado muchos usuarios reportan una caída significativa del rendimiento de sus SSD WD Blue sin saber por qué, hasta ahora. Por suerte hay solución al problema de esta pérdida de rendimiento con los WD Blue.




Si eres usuario y comprador de esta serie de SSD lo recomendable es que sigas las instrucciones que la propia compañía ha facilitado para solucionar este problema de rendimiento, porque ya es un hecho confirmado en estos SSD WD Blue. Pero, ¿qué lo causa? Pues la explicación es realmente interesante...

WD Blue y su pérdida de rendimiento: la lectura baja a un dígito

Pues es así tal cual. Muchos usuarios en diversos foros han reportado que sus SSD WD Blue tenían problemas de rendimiento sin saber qué estaba ocurriendo exactamente, porque aunque parezca increíble dicho rendimiento no siempre caída, era como aleatorio, pero simplemente es que no estaba diagnosticado.



El rendimiento era bueno hasta que de repente caía hasta cifras de un solo dígito, lo cual estaba haciendo cuello de botella en todos los PC que albergaban estos SSD. Esto solo ocurre cuando se transfieren archivos antiguos en la unidad de estado sólido, aunque afecta realmente más a la lectura según parece. Por lo tanto, cuando accedemos a algún archivo y tiene que ser leído por la controladora el rendimiento es prácticamente inexistente.

La opción más simple es reescribirlos, actualizarlos a una fecha más reciente, lo cual devuelve el rendimiento a lo esperado. Es interesante como poco, porque, por ejemplo, se ha informado que tras formatear el PC cargar los datos previamente guardados hace que el problema desaparezca por lo comentado.

WD ofrece una solución parcial o total a este problema con sus SSD Blue

unque la compañía ha ofrecido una respuesta, esta no tiene constancia del problema, así que la solución total puede ser momentánea o transitoria, o simplemente parcial. En cualquier caso es compleja de asimilar, porque requiere lo siguiente:

  • Realice una copia de seguridad de los datos.
  • Verifique el firmware mediante el software WD Dashboard y actualícelo si es necesario.
  • Active el comando TRIM manualmente (Desfragmentador de disco de toda la vida o bien usando Powershell y escribiendo lo siguiente: Optimize-Volume -DriveLetter C -ReTrim -Verbose
  • Formatee el SSD.

Dicho esto y sabiendo que no se garantiza el que se solucione. Podemos comprobar si estamos afectados por este problema en los WD Blue usando un programa como SSD Read Speed Tester (ejecutado como administrador), donde podremos ver el rendimiento de lectura en función de la antigüedad de los archivos.



Tardará más según la cantidad de información que tengamos en el SSD, pero nos mostrará las caídas de rendimiento de forma clara en un gráfico. La duda ahora se extiende a marcas como Sandisk. ¿Están afectadas? Pues parece que no, al menos no se han mostrado informes en este sentido, pero bien es cierto que es tan difícil darse cuenta de algo tan concreto que tampoco es descartable que ocurra si es un problema compartido debido a sus NAND Flash.


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/06/ssd-wd-blue-perdida-rendimiento/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.