Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La criptoReina desaparecida entra en la lista de los diez más buscados del FBI


Ruja Ignatova es la última incorporación a la Lista de los diez fugitivos más buscados de FBI  Es la única mujer de la lista de los 10 más buscados.. Está en busca por supuestamente liderar un esquema de fraude que afectó a millones de inversores en todo el mundo. El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su arresto.

 


 

Aliases:

Dr. Ruja Ignatova, Ruja Plamenova Ignatova, Ruja P. Ignatova, "CryptoQueen"

Date(s) of Birth Used May 30, 1980
Place of Birth Bulgaria
Hair Dark Brown to Black
Eyes Brown
Sex Female
Race White
Languages English, German, Bulgarian   

 


 La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) mantiene una famosa lista de los diez fugitivos más buscados.

Actualmente, nueve de ellos son hombres, sospechosos de 22 delitos diferentes entre todos:

  • Complicidad después de los hechos
  • Complicidad y encubrimiento
  • Robo a mano armada
  • Conspiración para la importación de cocaína
  • Conspiración para cometer un asesinato por encargo
  • Conspiración para cometer delitos violentos en ayuda del chantaje
  • Conspiración para secuestrar a un agente federal
  • Conspiración para poseer ametralladoras
  • Arma peligrosa con intención de herir
  • Asesinato de un agente federal
  • Asalto en primer grado
  • Asesinato en primer grado
  • Acoso interestatal
  • Secuestro
  • Secuestro de un agente federal
  • Asesinato
  • Posesión de ametralladoras
  • Conspiración para chantaje
  • Asalto en segundo grado
  • Asesinato en segundo grado
  • Fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento
  • Delitos violentos en ayuda del chantaje

Sin embargo, uno de ellos, recién añadido y la única mujer de la lista, rompe el molde.


 

Se le busca por:

  • Conspiración para cometer blanqueo de dinero
  • Conspiración para cometer fraude de valores
  • Conspiración para cometer fraude electrónico
  • Fraude de valores
  • Fraude electrónico

Según el FBI, Ruja Ignatova, más  conocida como la Criptoreina, y famosamente apodada la “Criptoreina desaparecida” por los creadores de una popular serie de podcast de la BBC:

 


…se le busca por su presunta participación en un esquema de fraude a gran escala. A partir de aproximadamente 2014, Ignatova y otras personas habrían defraudado miles de millones de dólares a inversores de todo el mundo. Ignatova fue la fundadora de OneCoin Ltd., una empresa con sede en Bulgaria que comercializaba una supuesta criptodivisa. Para llevar a cabo la estafa, Ignatova supuestamente hizo declaraciones y representaciones falsas a los inversores con el fin de solicitar inversiones en OneCoin. Supuestamente instruyó a las víctimas para que transmitieran fondos de inversión a cuentas de OneCoin con el fin de comprar paquetes de OneCoin, haciendo que las víctimas enviaran transferencias bancarias que representaban estas inversiones. Se cree que a lo largo de la trama, OneCoin ha defraudado a las víctimas más de 4.000 millones de dólares.

 

OneCoin, supuestamente una criptodivisa similar a BitCoin, habría atraído más de 4.000.000.000 dólares pagados por inversores que se dejaron seducir por la posibilidad de encontrarse en los inicios de una criptomoneda similar a Bitcoin.

A pesar de que los medios de comunicación están llenos de historias de “Bitcoin y sus criptoamigos están en crisis”, cualquiera que todavía tenga un montón de bitcoins de principios de 2010 tiene una fortuna.

En 2010, por ejemplo, un usuario llamado SmokeTooMuch poseía supuestamente 10.000 bitcoins.

Si SmokeTooMuch nunca vendió esas monedas, y todavía las tiene hoy, habría perdido cerca de 500 millones de dólares entre noviembre de 2021 y hoy, dado que Bitcoin ha perdido más de dos tercios de su valor en los últimos ocho meses.

Pero aún valdría cerca de 200 millones de dólares, dado que BTC 1 vale actualmente unos 19.000 dólares. [2022-07-01T15:40Z]

Sin embargo, cuando trató de vender esos bitcoins en 2010, quería 50 dólares por ellos, valorándolos así en apenas medio céntimo de dólar cada uno, pero no pudo encontrar un comprador dispuesto a alcanzar su precio.

Por cierto, los bitcoins podrían caer hasta 100 dólares cada uno, y alguien con 10.000 BTC que hubiera conservado desde los primeros días, cuando valían fracciones de un céntimo cada uno, seguiría siendo millonario, al menos sobre el papel.

En los inicios

Con historias como ésta, se puede entender por qué mucha gente está desesperada por comprar nuevos esquemas de criptodivisas, a pesar de las habituales y desalentadoras historias de esquemas de criptomonedas que fracasaron completamente, costando a sus inversores todo lo que habían pagado.

Los estafadores de criptodivisas han encontrado incluso formas creíbles de engañar a los usuarios de iPhone para que instalen aplicaciones “de prueba” no oficiales, que no son examinadas por Apple con tanto rigor como el software de la propia App Store.

Los estafadores te buscan en las redes sociales, sobre todo en los sitios de citas, se abren camino para entablar una relación amistosa contigo, y luego presentan el hecho de que la aplicación aún está “en fase beta” como prueba de que te están dando una oportunidad “única” de entrar desde el principio.

Cuando todos los demás se unan al club y el valor de su “criptodivisa” despegue de verdad, todo el mundo ganará mucho dinero, pero los que entraron al inicio serán extra-super-duper ricos, al igual que la gente que estaba en Bitcoin cuando comenzó.

De este modo, los estafadores te atraen para que confíes en una aplicación que tiene el mismo aspecto que una aplicación comercial, que acepta sus depósitos como una aplicación comercial y que te muestra el valor de tu “inversión” en constante aumento.

Es posible que reciba “depósitos” regulares en tu cuenta bajo la apariencia de dividendos, bonificaciones y pagos de intereses, y los estafadores pueden ofrecerte la posibilidad de hacer partícipes del “trato” a tus amigos y familiares cercanos, quizás con una “comisión” que puedes “ganar” por hacerlo.

Es posible que incluso puedas cobrar cantidades modestas de tu “inversión” a lo largo del proceso, o que obtenga “pagos” y “bonos puntuales” en forma de dinero en efectivo, con la intención de convencerte de que el sistema es genuino, y no sólo un camino de ida que nunca paga.

En realidad, esos “pagos” proceden del dinero que tú mismo has invertido o de los fondos que han aportado las víctimas que se han unido después.

Este tipo de estafa se conoce hasta hoy como esquema Ponzi, por el nombre de uno de sus primeros autores, Carlo Pietro Giovanni Guglielmo Tebaldo Ponzi, más conocido como Carlos.

Todo es una sarta de mentiras

Lamentablemente, todo es una sarta de mentiras, como descubrirás si decides cobrar tu “inversión”.

Lo que ocurre a continuación depende de los estafadores, pero los resultados típicos son los siguientes:

  • Los estafadores fingen iniciar una retirada de fondos, para disipar sus sospechas, sólo para convencerte de que “reinviertas” debido a una fantástica novedad que te instan a esperar.
  • Los estafadores le devuelven parte de sus fondos, normalmente quedándose con el 25%, alegando que se trata de una retención obligatoria del gobierno o de alguna otra necesidad reglamentaria que escapa a su control.
  • Nunca más se sabrás de ellos.

La criptoreina desaparecida

La criptoreina desaparecida está acusada de llevar a cabo una estafa de este tipo, aunque sin una aplicación para el iPhone, supuestamente operando lo que el FBI denomina “una supuesta criptomoneda”.


 

La recompensa por información que conduzca a su detención es de “hasta 100.000 dólares”.

Algunos de los secuaces de la tripulación de OneCoin ya han sido condenados por delitos relacionados con la estafa, incluyendo a Mark Scott, un ex socio del bufete de abogados Locke Lord LLP, que fue condenado en el Tribunal Federal de Manhattan en 2019 por blanquear unos 400 millones de dólares del esquema.

Y el hermano de Ignatova, Konstantin Ignatov, que supuestamente tomó las riendas del imperio OneCoin cuando su hermana desapareció en 2017, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en marzo de 2019, y posteriormente admitió su culpabilidad por cargos de blanqueo de dinero y fraude.

Fuentes: 

https://news.sophos.com/es-es/2022/07/05/la-criptoreina-desaparecida-entra-en-la-lista-de-los-diez-mas-buscados-del-fbi/

https://www.fbi.gov/news/stories/ruja-ignatova-added-to-fbis-ten-most-wanted-fugitives-list


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.