Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon demanda a 10.000 administradores de grupos de Facebook por ofrecer reseñas falsas a cambio de dinero


Amazon denuncia a los creadores de 10.000 grupos de Facebook por reseñas falsas en España y otros países. Existen vendedores o fabricantes que contactan con los clientes que han comprado el producto y les ofrecen un descuento, e incluso el producto gratis, si escriben una reseña positiva. En otros casos crean webs o grupos de Facebook en donde "reclutan" a gente dispuesta a cobrar dinero o recibir productos gratis, a cambio de escribir análisis de cinco estrellas.


Amazon demanda a los creadores de 10.000 grupos de Facebook por incentivar a publicar valoraciones falsas a cambio de dinero

  • Los administradores pedían a los usuarios que escribiesen reseñas positivas y de premio les pagaban o daban artículos gratis. 
  • No se trata de hechos aislados. Hace unas semanas Amazon cerró tres webs en donde 350.000 personas escribían análisis falsos.

Amazon ha presentado acciones legales contra los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook, a los que acusa de coordinar y promover la publicación de falsas reseñas a cambio de dinero o de productos gratuitos.

La compañía ha anunciado que estos grupos estarían actuando desde su correspondiente página web regional, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón, tal y como ha avanzado en un comunicado.

Según ha indicado en este escrito el vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, Dharmesh Mehta, los equipos de la compañía que trabajan para frenar estos comentarios fraudulentos han "detenido millones de reseñas sospechosas antes de que los clientes las vean".

El directivo, además, confía en que esta acción legal dirigida a los administradores de 10.000 grupos de Facebook sirva para descubrir "a los perpetradores que operan en las redes sociales" y que estos sean responsables de estas malas acciones.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que utilizará la información que descubra en esta acción legal para identificar a los delincuentes y borrar aquellas reseñas fraudulentas encargadas por los estafadores de estos grupos de la red social propiedad de Meta.

Además ha puntualizado que uno de los grupos que promueven estas falsas reseñas y que forma parte de la demanda es 'Amazon Product Review', que tenía más de 43.000 miembros hasta que Meta lo eliminó a principios de 2022.

Según las investigaciones de la compañía, los administradores de este grupo intentaron ocultar su actividad fraudulenta y evadir los sistemas de detección de Facebook "ocultando letras de frases problemáticas".

Finalmente, Amazon ha recordado que emplea a 1.200 personas para proteger sus tiendas contra el fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas. Además, otro de sus equipos centra sus esfuerzos en investigar los esquemas de reseñas falsas en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Como resultado de esas investigaciones, ha logrado detectar más de 10.000 grupos promotores de reseñas falsas en las plataformas de Meta. De ellos, Meta ha eliminado a más de la mitad de los grupos por violaciones de políticas y continúa investigando a otros.

Con ello, la compañía de comercio electrónico ha recordado que "fue la pionera en las revisiones de productos", ya que las introdujo en 1995 para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas.

Para preservar la veracidad de estas opiniones destina parte de su equipo humano a tareas de reconocimiento y bloqueo de reseñas falsas, un trabajo que ha tenido como resultado la detección proactiva de más de 200 millones de reseñas presuntamente falsas en 2020.

Asimismo, ha recordado que esta demanda "es el último paso de Amazon destinado a detener a los estafadores que intentan publicar reseñas falsas en las tiendas" que integra y que el año pasado cerraron varios corredores de revisiones dirigidos a clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.

Por último, ha añadido que "eliminar permanentemente las reseñas falsas en el comercio minorista, los viajes y otros sectores requerirá una mayor asociación público-privada, incluida la colaboración entre las empresas afectadas, las redes sociales y las fuerzas del orden público" y se ha mostrado abierta a colaborar con estos entes para lograr dicho objetivo.


Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/fabricantes/amazon-demanda-a-los-creadores-de-10-000-grupos-de-facebook-por-incentivar-a-publicar-valoraciones-falsas-a-cambio-de-dinero-5032125/

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/amazon-denuncia-creadores-10000-grupos-facebook-resenas-falsas-1096193


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.