Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Arrestado por estafar mil millones dólares en hardware falso de Cisco en Amazon y eBay


Onur Aksoy, el director ejecutivo de un grupo de docenas de empresas, fue acusado de supuestamente vender más de mil millones de dólares en equipos de red falsificados de Cisco a clientes de todo el mundo, incluidas organizaciones gubernamentales, militares y de salud.




Según la denuncia penal, el hombre de Florida de 38 años dirigió una operación masiva, importando decenas de miles de dispositivos de red modificados de baja calidad y falsificados de chino y  Hong Kong a través de una red de al menos 19 empresas en Nueva Jersey y Florida.

Aksoy vendía los productos a través de múltiples escaparates en plataformas de comercio electrónico como Amazon, eBay y otras. Su operación supuestamente generó más de 100 millones de dólares de beneficios, de los cuales varios millones fueron embolsados por el director general de “Pro Network” y utilizados para su beneficio personal.




Los dispositivos se vendieron como productos nuevos y genuinos de Cisco a través de docenas de escaparates de Amazon y eBay a clientes en los Estados Unidos y en el extranjero, y algunos terminaron en las redes de hospitales, escuelas, organizaciones gubernamentales y militares, según la acusación.

Los dispositivos Cisco fraudulentos vendidos venían con problemas de rendimiento, funcionalidad y seguridad que provocaban fallas y mal funcionamiento, lo que, a su vez, generaba daños significativos en las operaciones y redes de los clientes.

Esto sucedió porque los falsificadores que vendieron el equipo Cisco fraudulento  estaban modificados o  productos más antiguos y de modelos más bajos para que parecieran modelos genuinos de dispositivos Cisco nuevos y más caros.



Los dispositivos en cuestión eran sistemas Cisco más antiguos y de gama baja que se habían revendido o desechado previamente. Los falsificadores chinos los modificaron añadiendo software pirata de Cisco y “componentes no autorizados, de baja calidad o poco fiables”, básicamente para que parecieran hardware de gama alta. Los proveedores también enviaban los dispositivos en un embalaje que parecía auténtico, con todas las etiquetas, pegatinas y documentación de Cisco.

“Como se alega, los falsificadores chinos a menudo agregaron software Cisco pirateado y componentes no autorizados, de baja calidad o poco confiables, incluidos componentes para eludir las medidas tecnológicas agregadas por Cisco al software para verificar el cumplimiento de la licencia del software y autenticar el hardware”, dijo un funcionario estadounidense. Se lee en el comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ).

“Finalmente, para hacer que los dispositivos parezcan nuevos, genuinos, de alta calidad y sellados de fábrica por Cisco, los falsificadores chinos supuestamente agregaron etiquetas, calcomanías, cajas, documentación, empaques y otros materiales falsificados de Cisco”.

Las empresas de Aksoy (conocidas colectivamente como Pro Network Entities) generaron más de $100 millones en ingresos, con millones en los bolsillos del acusado.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibidos mediante el uso de direcciones de entrega falsas, la presentación de documentación falsificada y la división de los envíos en paquetes más pequeños, entre 2014 y 2022, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron aproximadamente 180 cargas de equipos Cisco falsificados enviados a las Entidades Pro Network por co-conspiradores en China y Hong Kong.

En julio de 2021, los agentes encargados de hacer cumplir la ley incautaron 1156 dispositivos Cisco falsificados por valor de más de 7 millones de dólares después de ejecutar una orden de allanamiento en el almacén de Aksoy.Para colmo, el Departamento de Justicia dice que “entre 2014 y 2019, Cisco envió siete cartas a Aksoy pidiéndole que cesara y desistiera de su tráfico de productos falsificados”.


Fuentes:

https://www.pcmag.com/news/ceo-arrested-for-selling-1-billion-in-fake-cisco-hardware-on-amazon-ebay

https://www.justice.gov/usao-nj/united-states-v-onur-aksoy-pro-network


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.