Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Bandai Namco confirma ser víctima de un ataque del grupo de ransomware ALPHV (BlackCat)


Bandai Namco, la editora japonesa que está detrás de una gran cantidad de juegos tales como Elden Ring, Dark Souls, Ace Combat o Dragon Ball FighterZ, ha sido el último caso de hackeo en el sector de los videojuegos. Y es que el grupo de ransomware ALPHV, o también llamado BlackCat, ha afirmado haber realizado un ataque exitoso de ransomware contra Bandai Namco.



El grupo  BlackCat amenaza de publicar pronto la información robada

Captura de pantalla publicada en la dark web (dominio .onion) del Grupo de Ransomware:

Básicamente, una amenaza de que se van a filtrar pronto los datos que robaron mediante el ataque de ransomware. Para aquellos que no lo conozcan, un ransomware sería un malware que impide a los usuarios acceder al sistema o a sus archivos personales.

Además, pide el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a estos, por tanto, podemos considerarlo un tipo de extorsión. Lo curioso es que los primeros tipos de ransomware se originaron a finales de los años 80 y el pago que se efectuaba por correo postal. Dicho esto, desconocemos si este ataque pide un rescate como suele ser habitualmente y si no hay acuerdo económico filtrarán la información robada.



Es mucho más probable lo primero, ya que los el grupo BlackCat ha publicado datos privados de empleados cuando las empresas se negaban a pagar. Es más, en el paso este equipo pedía millones tras atacar a varias entidades públicas como colegios. Además, que estuvieron involucrados en ataque de ransomware de Colonial Pipeline el año pasado.

Bandai Namco, la editora de Elden Ring confirma el ataque 



"El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que había experimentado acceso no autorizado por terceros a los sistemas internos de varias compañías del Grupo en las regiones de Asia (excluyendo Japón)", se lee en el comunicado señalado por VGC. "Tras confirmar el acceso no autorizado, hemos tomado medidas tales como bloquear el acceso a los servidores para evitar que se propague el daño".

¿Qué datos se han visto comprometidos? Bandai Namco no ha concretado nada, pero todavía sigue investigando en torno a la vulneración de los datos personales de los usuarios: "Además, hay una posibilidad de que la información de los clientes relacionados con el Negocio de los Juguetes y los Hobbies en las regiones de Asia (excluyendo Japón) estuviera incluida en los servidores y PCs, y actualmente estamos identificando el estado sobre la existencia de fugas, el alcance del daño, e investigando la causa".

En la última actualización de ALPHV han anunciado la publicación de 13,5GB de Bandai Namco.



"Continuaremos investigando la causa de este incidente y desvelaremos los resultados de la investigación cuando sea apropiado. También trabajaremos con organizaciones externas para reforzar la seguridad a través del Grupo y tomaremos medidas para evitar repeticiones. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los que se han visto involucrados por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente", finaliza el mensaje de la editora.

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/bandai-namco-elden-ring-ransomware-hackers/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.