Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Calavera de Terminator T-800 con IA gracias a una Raspberry Pi 4


¿Cómo funciona exactamente la IA de este Terminator? Pues bien. Gracias a la inclusión de una Adafruit BrainCraft HAT, Darby ha logrado llevar una IA simple a su modelo. Este gadget cuenta con toda la tecnología necesaria para empapar de inteligencia a una Raspberry Pi fácilmente, y es lo que ha mostrado el youtuber en su vídeo.




Con una Raspberry Pi 4, esta persona ha logrado recrear la cabeza de un Terminator T-800. Sí, el mismísimo villano de la franquicia de películas que muchos vaticinan para el futuro próximo de la humanidad. Pero relájate, se trata solo de una reconstrucción a escala de su cráneo metálico, así que de momento no hay mucho de lo que preocuparse.



El proyecto ha sido llevado a cabo por Michael Darby, responsable del canal de YouTube 314Reactor. Con el poder de una Raspberry Pi 4, ha logrado conectar una cámara en el ojo del modelo de cráneo. Además, también posee un altavoz que servirá para que el robot pueda emitir sonidos. Una de las mejores características de su creación es que este Terminator potenciado con la Raspberry Pi 4 es capaz de reconocer objetos en su campo de visión, todo gracias al aprendizaje automático.



En el vídeo que ha subido Darby a YouTube, no solo podemos ver su aspecto físico. También ha demostrado el funcionamiento que ha conseguido mediante la inclusión de la Raspberry Pi 4 y diversas soluciones de inteligencia artificial. Un auténtico tributo a la franquicia de Terminator, y uno que nos permite ahondar un poco más en el mundo de las inteligencias artificiales.

Esta versión de Terminator combina una Raspberry Pi 4, una cámara, un altavoz y un chatbot

El Terminator de Darby, por otro lado, también es capaz de tener una conversación. Al menos esto es lo que ha dejado ver el usuario en el vídeo que ha subido en el canal de YouTube. Según describe en la publicación, su creación puede "detectar objetos, detectarme a mí, escuchar lo que digo, convertirlo a texto, llevarlo a un chatbot y ofrecer una respuesta vía texto a voz".

Pero no te ilusiones demasiado con su aspecto físico. Aunque parezca que todo ha sido recreado de forma funcional, no es así. Se trata de una carcasa que Darby encontró en eBay tras intentar crear la suya propia —con un terrible resultado—. Sin embargo, esta carcasa cuenta con luces led para los ojos, y un acabado terroríficamente similar al modelo original.

Además, permite retirarle partes como los ojos, por lo que no tuvo problemas en posicionar la cámara en al área deseada.

Si quieres echarle un vistazo al código que ha usado Darby para programar su Terminator T-800, puedes hacerlo. De hecho, el youtuber lo ha publicado como código abierto (Open Source), por lo que si quieres modificarlo y probar con ideas adicionales, tienes la posibilidad en tus manos. Solamente tienes que entrar a su perfil de GitHub. Eso sí, no hagas algo que ponga en peligro a la humanidad. 


Fuentes:
https://hipertextual.com/2022/07/terminator-t-800-real-ia-raspberry-pi

https://www.hackster.io/314reactor/terminator-skull-9bf229


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.