Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Demandan a TikTok después de que dos niñas más mueran asfixiadas por culpa de un reto viral


Los familiares de dos jóvenes estadounidenses fallecidas en 2021 de 8 y 9 años. respectivamente, han presentado una demanda contra TikTok . Estas culpan a los «peligrosos» algoritmos de la 'app' de la muerte de las menores, que habrían participado en uno de los peligrosos retos virales que proliferan por su interior.  Las familias acusan a la plataforma de utilizar algoritmos nocivos que ponen en peligro la vida y la salud de las menores. Lalani Erika y Arriani Jaileen Arroyo. El reto viral consiste en autoasfixiarse hasta perder el conocimiento. Una idea terrible.



El 'Blackout challenge' es un reto que se ha viralizado en TikTok y que consiste en grabarse mientras se aguanta la respiración hasta llegar al desmayo. Los vídeos, que han sido retirados por la plataforma, han sido utilizados por los jóvenes para llegar a millones de usuarios en la red social y así conseguir visualizaciones y 'Me gusta'.

Sus padres les piden a todos los padres que se mantengan atentos a lo que están expuestos sus hijos mientras usan aplicaciones de redes sociales como Tik Tok. Hay personas que usan Internet para difundir desafíos y tendencias peligrosas a los que cualquier persona de cualquier edad puede acceder. Los niños son inocentes y, a medida que el mundo evoluciona, la tecnología se ha convertido en una parte habitual de la vida diaria de todos nosotros. Esto no cambiará y las futuras generaciones de niños continuarán naciendo con tecnología más nueva y avanzada. Estas aplicaciones comienzan con tendencias inofensivas, pero existe un trasfondo de malicia que se está extendiendo a estas aplicaciones. Como padres, hacemos todo lo que podemos para proteger a nuestros hijos y protegerlos de cualquier daño, pero debemos trabajar juntos como comunidad y como mundo para garantizar que nuestras generaciones futuras estén seguras y protegidas.

  • Incluso con una estrecha vigilancia, todavía hay formas de que los niños se expongan al peligro. Controle lo que están viendo, haga preguntas e informe cualquier cosa que sea peligrosa.”

 Blackout Challenge: muerte por asfixia

En concreto, las jóvenes habrían participado en el peligroso ' desafío del apagón ', en el que se invita a los usuarios a estrangularse a sí mismos con un cinturón hasta que ya no pueden aguantar más. 

  • Es el llamado Blackout Challenge, también conocido como el juego de la asfixia. Un peligroso reto viral. Otros nombres que recibe el peligroso (e incluso mortal) reto son; "Passout Challenge", "The Game of Choking", "Speed Dreaming" o "The Fainting Game".

Precisamente, este mismo reto provocó hace unas semanas la muerte cerebral de un joven británico de 12 años, Archie Battersbee,  como informaron en su momento varios medios, En Italia, otra menor murió, presuntamente, por culpa de este reto a principios del año pasado .



El padre de Archie junto a su hijo en el hospital


Archie Battersbee fue encontrado inconsciente en su casa el 7 de abril y no ha recuperado el conocimiento desde entonces. Según su madre, Hollie Dance, participó en un desafío online para contener la respiración hasta que se desmayó. El pasado 31 de mayo, los médicos de Archie le diagnosticaron muerte cerebral tras una resonancia, asegurando que el pequeño no volvería a despertar.

Las familias de las dos menores, que presentaron la demanda el pasado martes ante el Tribunal Superior del estado de California, están representadas por la organización dedicada al apoyo legal de padres cuyos hijos sufren problemas de adicción y abuso de las redes sociales Social Media Victims Law Center (SMVLC).

Esta señala en un comunicado que TikTok tiene «un diseño defectuoso» y que se trata de un «producto adictivo que no es seguro para los usuarios y no advierte a los menores y a sus padres de que es adictivo y empuja contenido dañino».

«TikTok debe rendir cuentas por enviar contenido letal a estas dos jóvenes», dijo Matthew P. Bergman , abogado fundador de SMVLC. El jurista remarca que la 'app' «ha invertido miles de millones de dólares para diseñar intencionalmente productos que impulsan contenido peligroso que sabe que es peligroso y puede provocar la muerte de sus usuarios». 


 Menores de 10 años

Lalani Erika Renee Walton (2013-2021)

Las dos jóvenes fallecidas a causa del 'desafío del apagón', de acuerdo con SMVLC, no alcanzaban los diez años de edad. La más mayor era Lalani Erika Renée Walton , residente en Temple, Texas, y de apenas nueve años de edad. La menor recibió su primer 'smartphone' a los ocho, y comenzó a utilizar TikTok a espaldas de su familia para compartir vídeos en los que aparecía cantando y bailando.

La joven falleció el 15 de julio de 2021. Había participado en el desafío del apagón aprovechando que el familiar con el que se encontraba estaba echando una siesta.

Arriani Jaileen Arroyo (2011-2021)



La otra víctima es Arriani Jaileen Arroyo , de ocho años y natural de Milwaukee, ciudad ubicada en el estado de Wisconsin. En este caso, el primer móvil cayó en sus manos a los 7 años de edad, y fue entonces cuando comenzó a subir contenido a la aplicación de vídeos china. No pasó mucho tiempo antes de que comenzase a participar en desafíos virales.

La menor falleció el 26 de febrero de 2021 tras participar en el reto del apagón aprovechando que su madre se encontraba en la Iglesia y su padre trabajando en el sótano del domicilio.

Las alarmas llevan tiempo saltando con los diferentes 'challenges' ('retos') que abundan en internet: desde el mítico la 'ballena azul' -que proponía la realización de una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles e inocentes, cuyo reto final consistía en tirarse desde o alto de un edificio para quitarse la vida- o el 'abecedario del diablo' -consistente en pinchar con un objeto punzante o las uñas a alguien mientras recita las letras del abecedario-, pasando por el 'rompebocas' -en que una persona se acerca por detrás de otra y la engancha con una prenda de ropa o una cuerda por delante de los tobillos y tira hacia atrás, provocando que caiga de boca contra el suelo- o el 'carbon challenge' -que consiste en meter la cabeza en una bolsa de carbón-.

Fuentes:
https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-demandan-tiktok-despues-ninas-mueran-asfixiadas-culpa-desafio-extremo-202207061157_noticia.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.