Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Sistema de verificación de SMS de Google


Cada vez son más los intentos de estafa que podemos ver en Internet utilizando el phishing, o un derivado de este que se conoce como smishing. En ocasiones es muy complicado diferenciar cuando estamos ante uno de estos intentos, pero gracias a un nuevo sistema de Google lo tendremos mucho más sencillo a partir de ahora. 

 


Google ha lanzado en España su servicio de verificación de SMS que permite a los usuarios obtener la garantía de que un mensaje comercial procede de una plataforma de envíos profesional. Se trata de un sistema, conocido como SMS Verificado, que está desarrollado para empresas. Les permite identificar como emitidos por ella los mensajes que envía a sus clientes. Pero también a otras personas como parte de campañas publicitarias.

El servicio entró en vigor en Estados Unidos en 2019, y desde entonces se ha expandido a algunos servicios más, entre los que ya está España. Para que pueda verificarse la autenticidad de los mensajes que se envían a través de él, Google utiliza un sistema de hash, que funciona cuando SMS Verificado está activado. Entonces, cuando un usuario recibe un mensaje enviado por una compañía registrada en el servicio, Google se encarga de traducir todo el mensaje que recibe, englobado en un código que no se puede leer, y que verifica que es auténtico.

Disponible en España el servicio de verificación de SMS de Google para evitar spam y estafas

Sistema de verificación de Google

Tal y como afirma la firma de ciberseguridad Kaspersky, el 91 % de los ciberataques que se han producido en el último año utilizan la técnica del phishing, que consiste en mandar correos fraudulentos con enlaces que llevan a páginas donde se nos solicitan datos personales, o bien a otras donde encontramos archivos para descargar. Estas páginas son de hecho muy peligrosas, y es mejor evitarlas a toda costa. El smishing es en esencia lo mismo, solo que se vale de un SMS en lugar de un correo electrónico.

Como ya has podido leer más arriba, el responsable de este nuevo sistema de seguridad es Google. Este sistema, que ya está disponible en nuestro país, asegura una serie de garantías cuando un SMS procede de una entidad verificada, lo que por supuesto nos servirá a los usuarios para estar más seguros cada vez que recibamos un SMS. Para poder disfrutar de este sistema de verificación no tendremos que hacer absolutamente nada, ya que se implementa de manera automática. Eso sí, para ello tendremos que usar la aplicación Google Mensajes.

 


Este nuevo sistema será clave para poder identificar aquellos SMS que recibamos que pueden ser peligrosos para nuestra seguridad o la de nuestro dispositivo móvil. Cuando recibamos un mensaje de una empresa que se registre en Google, esta convierte el mensaje en un código de autenticidad ilegible y compara este código con otros que la misma empresa ha enviado. Si coinciden, entonces Google verificará que ese mensaje procede de una fuente segura.

Nosotros veremos en pantalla una serie de indicadores que nos confirmarán esta información. Para empezar, en la parte superior de la pantalla aparecerá el nombre de la empresa y no un número de teléfono. Al lado de este nombre aparecerá un icono de verificado con forma de escudo para que estemos seguros de que este remitente está verificado. En el mensaje aparecerá la imagen corporativa de la empresa, y una vista previa del enlace si tuviera alguno.


 

Para que se produzca la verificación de Google es necesario que estemos conectados a Internet con nuestro dispositivo móvil. Puede ocurrir que nos aparezca el mensaje «No se ha podido verificar el remitente», y esto se puede deber a tres escenarios diferentes: que la empresa no solicitará a Google la verificación, que se produjera algún error técnico o bien que se trate de un intento de estafa. Google recomienda que no respondas a ningún mensaje que te pida información sensible y que no abras enlaces en los que no confíes hasta que se haya verificado al remitente.

Fuentes:

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/no-estafar-sms-verificacion-google-espana/

https://www.muycomputerpro.com/2022/07/18/espana-sms-verificado-google


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.