Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El tribunal británico demanda a Apple por 1.800 millones de dólares


 Apple y su App Store han sido objeto de críticas y demandas, debido a las altas comisiones que cobran y sus restricciones. Si bien hace un par de años Apple redujo a la mitad la comisión para pequeños desarrolladores, ahora se enfrenta a una nueva denuncia. Esta vez por parte del tribunal de Reino Unido, que ha emitido una demanda por prácticas anticompetitivas de la App Store, que le podría costar a la compañía una multa de 1.800 millones de dólares.




Un tribunal de Reino Unido ha acordado una Orden de Procedimiento Colectivo (CPO) hacia Apple. Una CPO es una orden de litigio grupal semejante a la demanda colectiva que realizan en Estados Unidos. Esta afectaría a 19.6 millones de consumidores de la compañía en el país británico y provocaría un gasto de 1.500 millones de libras a Apple.

La demanda nace por acusación a la App Store de Apple de una posición dominante

Esta CPO fue presentada por la Dra. Rachel Kent, profesora de Educación en Economía y Sociedad Digital en el King's College de Londres. Esta trabajó en el sector privado de consultoría y en el NHS, afirmando que hizo investigaciones sobre la interacción de los usuarios en las plataformas digitales.

"En esencia, la Dra. Rachel Kent alega que Apple ha excluido toda la competencia de rivales potenciales o reales a través de sus términos y condiciones restrictivas, y otras restricciones, impuestas en iOS, de modo que es dominante (tiene una posición de monopolio) en la distribución de aplicaciones y servicios de pago".

Añade, además, que los desarrolladores se ven obligados a seguir la normativa de la empresa, afirmando que Apple está cobrando de más a los usuarios con dispositivos iOS. Ante la situación, Apple se muestra en completo desacuerdo con todo esto, claro. Por ello, solicita la anulación del juicio o como alternativa, un juicio breve en torno a esa posición antimonopolio que ejerce y precios excesivos que impone.

Afirman que Apple genera una sobrefacturación gracias a su tienda



Si bien la presentación inicial de esta demanda colectiva hacia Apple fue el 11 de mayo de 2021, la solicitud de anulación y juicio breve de Apple fueron convocadas el 4 y 5 de mayo de 2022. Esto indica que el caso sigue vivo, ya que el tribunal británico ha denegado ambas solicitudes de Apple. Ante esto, podemos considerar que la demanda sigue adelante y podría costarle muy caro a Apple.

Según el experto en economía de la Dra. Kent, este caso le costaría a Apple entre 600.000 y 1.800 millones de dólares, afectando a 19,6 millones de usuarios de iOS en Reino Unido. Como argumentos de acusación a Apple, se han recopilado numerosas quejas de desarrolladores y un informe de costes e ingresos netos de la App Store. En estos, indican que hay un creciente margen de beneficios y esto se debe a un caso de abuso de precios y sobrefacturación. Apple niega los hechos y repite las declaraciones que dijo el año pasado:

"Creemos que esta demanda carece de fundamento y agradecemos la oportunidad de discutir con el tribunal nuestro inquebrantable compromiso con los consumidores y los numerosos beneficios que la App Store ha aportado a la economía de la innovación en el Reino Unido".

"Las comisiones cobradas por la App Store están en la línea de las cobradas por todos los demás mercados digitales. De hecho, el 84% de las aplicaciones de la App Store son gratuitas y los desarrolladores no pagan nada a Apple. Y para la gran mayoría de los desarrolladores que sí pagan a Apple una comisión porque venden un bien o servicio digital, tienen derecho a una tasa de comisión del 15 por ciento".


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/tribunal-demanda-apple-app-store-1800-millones-dolares/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.