Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk asegura que sus coches eléctricos Tesla podrán ejecutar Steam


 Cuando hablamos de coches con capacidades multimedia, podemos escuchar música o ver películas pero, a la hora de jugar, las cosas están muy limitadas. Si bien hay coches con sistema operativo Android Automotive, estos no tienen una gran potencia, pero hay una excepción en el mundo del motor, los Tesla. Los coches eléctricos de la compañía de Elon Musk poseen un SoC AMD Ryzen mucho más potente que se podrán aprovechar para ejecutar los juegos de Steam tan pronto como el próximo mes de agosto.



  • Tesla ya ofrece algunos videojuegos de serie como los archiconocidos Cuphead y Sonic the Hedgehog 1 a través de Tesla Arcade, pero al parecer el fabricante de vehículos quiere ofrecer mucho más integrando el cliente de Steam.

Jugar en un coche es una experiencia muy poco usual, ya que generalmente la mayoría de coches no tienen la capacidad o la potencia suficiente para poder ejecutar los juegos. De hecho, los vehículos con Android Automotive solo soportan algunos minijuegos y títulos con muy bajos requisitos. Mientras tanto, Tesla ya incluyó juegos "de mayor calibre" mediante Tesla Arcade, pudiendo jugar así a Cuphead o Sonic the Hedgehog 1. Sin embargo, una integración con Steam en coches Tesla está pendiente en llegar el mes que viene pudiendo ejecutar juegos mucho más complejos: los Triple A del sector.

  • El sistema operativo de los vehículos Tesla se basa en Linux y que los modelos más reciente de la marca emplean procesadores Ryzen de AMD con tecnología de gráficos RDNA 2

La integración con Steam de los coches Tesla empezará en agosto

Quizá os acordéis cuando el año pasado Elon Musk enseñó un Tesla Model S Playd ejecutando el juego del momento, Cyberpunk 2077. Era como ver un sueño cumplido para muchos, ya que veíamos un coche eléctrico futurista, de altas prestaciones, capaz de ejecutar juegos de nueva generación. No obstante, este título u otros de semejante categoría nunca llegaron oficialmente y el coche se tuvo que conformar con títulos más sencillos de ejecutar como Stardew Valley.

Por ello, las promesas de juegos de última generación a 60 FPS en un coche Tesla desaparecieron con el tiempo. Pero en febrero de este año, Musk se sentía capaz de dar un paso más y dijo que estaría trabajando en hacer que versiones de juegos específicas de Steam funcionasen en Tesla. Ahora, al parecer Elon Musk desea una integración completa con Steam y con ello la posibilidad de ejecutar cualquier juego de nuestra librería como si fuese una Steam Deck.

Dicho esto, se espera una demo el próximo mes, en agosto, donde ahí conoceremos más detalles, como la compatibilidad con juegos. Antes de eso, sin embargo, habría que ver como evoluciona la crítica de los coches y los juegos. Y es que, Tesla pasó de solo permitir jugar mientras estuvieran aparcados a jugar mientras estaba el vehículo en movimiento, saltándose la confirmación de seguridad.

Los coches tienen potencia de sobra para ejecutar juegos de Steam gracias a Zen2 y RDNA 2

Los Tesla Model S y X vienen equipados con un SoC AMD con suficiente potencia para poder ejecutar juegos de nueva generación. Tenemos así un procesador AMD Ryzen YE180FC3T4MFG que pese a su largo nombre dispone de 4 núcleos Zen2, 4 MB de caché L3 y 512 KB de caché L2 por núcleo. También dispone de una GPU que se trata de una AMD Radeon denominada como 215-130000026, que equivale a una Radeon Pro W6600. Esta es una tarjeta gráfica profesional de AMD, con un rendimiento en juegos semejante a una AMD RX 6600.

Respecto al resto de especificaciones, las omitiremos, ya que son números de modelo de distintos componentes, como el módulo wifi/bluetooth, módem o conectividad Ethernet. Dicho esto, esta APU de AMD tendrá un consumo de 45W, y si bien se ha confirmado que reduce la autonomía del Tesla, no parece que sea demasiado grave, pues es inferior a un 3% la pérdida. Ahora bien, si Musk consigue poner Steam en sus Tesla y te quedas jugando todo el viaje, quizá la pérdida de batería es mayor.

No obstante, como dijimos anteriormente, el mayor problema radica en la normativa que incide ante los juegos y la conducción. Si bien anunciamos que Tesla cambió su política y permitió jugar mientras se conducía, arriesgando la seguridad, ahora no es así. Y es que, tras afrontar las críticas de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA), Tesla volvió a prohibir los juegos durante la conducción.


Fuentes:

https://www.theverge.com/2022/7/17/23265627/elon-musk-tesla-steam-integration-model-s-x
https://elchapuzasinformatico.com/2022/07/elon-musk-coches-tesla-ejecutan-steam-juegos/


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Elon esta loco

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.