Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon En Estados Unidos hackean surtidores para robar gasolina


La inflación ha hecho que los precios de la gasolina estén por las nubes y es posible que esta situación vaya a peor en los próximos meses.  Este problema está llevando a que algunos ciberdelincuentes tiren de picaresca para conseguir este 'oro líquido' de manera más barata o incluso gratuita. Para lograrlo instalan dispositivos caseros para obtener más combustible y comprar mandos para control remoto.



Hackean los surtidores para obtener gasolina gratis en EEUU

Los precios de la gasolina están alcanzando unos precios históricos en Estados Unidos desde marzo, y 'por culpa' del aumento, la Policía ha detenido a 22 personas en el país por manipular digitalmente los ordenadores que gestionan los surtidores y por instalar dispositivos 'caseros' para descontar el combustible.

Jeff Lenard, vicepresidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia, ha explicado las técnicas que usan los cibermalos para el pillaje. Según indica, el robo de gasolina es algo que ha existido desde que existen las gasolineras. 

La mayoría de estaciones de servicio de EE.U usan bombas de uno de estos dos fabricantes: Wayne Fueling Systems o Gilbarco Veeder-Root.

 Para llevarse la gasolina están utilizando varios métodos. Uno de ellos supone 'engañar' al surtidor para que suministre más combustible por el mismo precio. Esto afecta principalmente contra las bombas Gilbarco. 

Los piratas se sirven de tecnología casera para ralentizar el pulsador, de forma que solo se registra parte de la gasolina que ya se ha echado. Estos dispositivos caseros pueden fabricarse con un puñado de piezas de una ferretería. 

Aprendieron a manipular los sistemas de pago y los surtidores deWayne Fueling Systems y Gilbarco Veeder-Root. Len Denton (veterano de la industria del combustible y fundador de Guardian Payment Solutions Corp.) afirma que "los ladrones llegan en horas bajas y roban la gasolina a granel de los tanques de almacenamiento subterráneos".

Algunos surtidores de Wayne tienen la opción de control remoto que permite acceder a las estaciones de manera sencilla, no obstante, dichos mandos a distancia no están regulados y se encontraron a la venta en eBay.

Hackeos a distancia

Otra fórmula usada por los ladrones sería aprovechar la función de control remoto que tienen ciertos surtidores de Wayne. Solo necesitarían adquirir un mando a distancia a través de eBay para manipularlos a su antojo. 

Es cierto que los surtidores suelen requerir un código de acceso para aquellos usuarios que quieren manejarlos en remoto, pero generalmente se suele dejar el que está por defecto, facilitando la tarea a los malos. 

Según recoge el medio estadounidense NBC News, desde marzo la policía ha detenido a 22 personas por manipular digitalmente ordenadores que administran los surtidores o instalar dispositivos caseros para ahorrarse parte o todo el pago. 


Fuentes:

https://www.nbcnews.com/tech/security/hack-pump-rising-prices-lead-reports-gas-theft-rcna35198

https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/hackeo-surtidores-gasolina-eeuu_52439_102.html

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/hackean-los-surtidores-para-obtener-gasolina-gratis-en-eeuu-5032364/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.