Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ex ingeniero de la CIA condenado por filtrar secretos de hacking de Vault 7 a Wikileaks


Joshua Schulte, un ex programador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU., ha sido declarado culpable de filtrar un tesoro de herramientas de hacking clasificadas y exploits denominados Vault 7 a WikiLeaks.  El presunto denunciante del arsenal de espionaje masivo de la CIA Vault7 Joshua Schulte declarado culpable de todos los cargos.  Recordemos que en respuesta a la incómoda publicación, el director de la CIA de Trump Mike Pompeo instruyó a la CIA para que elaborara cómo asesinar a Assange.




  • La filtración de 8.761 documentos a  Wikileaks en 2017 reveló cómo agentes de la CIA  hackearon teléfonos  en el extranjero y los convirtieron en dispositivos de escucha.

El ingeniero de 33 años había sido acusado en junio de 2018 de divulgación no autorizada de información clasificada y robo de material clasificado. Schulte también enfrenta un juicio por separado por cargos relacionados con la posesión de fotos y videos pornográficos infantiles, por lo que fue arrestado el 24 de agosto de 2017.



El fiscal federal Damian Williams dijo en un comunicado que Schulte fue condenado por «uno de los actos de espionaje más descarados y dañinos en la historia de Estados Unidos», y agregó que sus acciones tuvieron un «efecto devastador en nuestra comunidad de inteligencia al proporcionar inteligencia crítica a quienes desean hacernos daño».

WikiLeaks continuaría publicando los documentos el 7 de marzo de 2017, calificándolos como la «publicación más grande de documentos confidenciales de la agencia». Esto incluía un arsenal de «malware, virus, troyanos, exploits de ‘día cero’ armados, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada».



Los archivos, que datan de 2013 a 2016, también detallan la capacidad de la agencia para comprometer automóviles, televisores inteligentes, navegadores web y sistemas operativos móviles y de escritorio ampliamente utilizados como Windows, macOS, Linux, Android e iOS como parte de sus operaciones en el extranjero. operaciones de espionaje para recopilar información.

Se dice que al menos 91 herramientas, desarrolladas por la Rama de Soporte de Operaciones (OSB) de la unidad de hacking de élite, se vieron comprometidas luego de la filtración a la plataforma de denuncias.



The Associated Press informó que los fiscales argumentaron que Schulte orquestó la filtración como represalia por faltarle el respeto e ignorar sus quejas sobre el entorno laboral. En su alegato final, afirmó que «cientos de personas tenían acceso» a los archivos filtrados y que «cientos de personas podrían haberlo robado».

En un perfil fascinante sobre Schulte el mes pasado, The New Yorker pintó la imagen de un empleado descontento, describiéndolo como «abrasivo», «obstinado» y «escandaloso» durante su tiempo en la agencia hasta noviembre de 2016, cuando se unió a Bloomberg.

Schulte, que ha estado residiendo en el Centro de Detención Metropolitano antes del juicio, ha comparado sus condiciones de reclusión con una «jaula de tortura» y como algo «por debajo de las personas empobrecidas que viven en países del tercer mundo». También se dice que se convirtió al Islam, observando un mes de ayuno diurno durante el Ramadán.

“Joshua Adam Schulte era un programador de la CIA con acceso a algunas de las herramientas cibernéticas de recopilación de inteligencia más valiosas del país, utilizadas para luchar contra las organizaciones terroristas y otras influencias malignas en todo el mundo”, dijo Williams.

«Cuando Schulte comenzó a albergar resentimiento hacia la CIA, recopiló de forma encubierta esas herramientas y se las proporcionó a WikiLeaks, dando a conocer al público algunas de nuestras herramientas de inteligencia más críticas y, por lo tanto, a nuestros adversarios».

Ingeniero de computación

Nació el 25 de septiembre de 1988 en Lubbock, una pequeña ciudad de 250.000 habitantes en Texas, a mitad de camino entre Dallas y Albuquerque.

Se crio junto a sus padres y sus tres hermanos -él es el mayor-, y en 2007 se mudó a Austin, donde estudió ingeniería en computación en la Universidad de Texas.

Entre 2008 y 2009 hizo una pasantía en IBM, el año siguiente pasó brevemente por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. y en mayo (2010), con solo 21 años, comenzó a trabajar para la CIA, de acuerdo a su perfil de Linkedin.

Según una de sus compañeras de clase en la secundaria, la mayoría de quienes lo conocían en Lubbock no podían creer que estuviera empleado por el servicio de inteligencia.

"No es que no fuera inteligente, pero no era alguien que se destacara por ser un supercerebro ni nada por el estilo", escribió Chrissy Covington, quien ahora presenta un programa de rock en una radio local.


Creador de malware

Schulte trabajaba en el noveno piso de un edificio de oficinas que se parecía a cualquier otro en la localidad de Langley (estado de Virginia), unos 15 kilómetros al noroeste de la Casa Blanca en Washington DC.

Estaba contratado en una dependencia denominada Operations Support Branch (en español, rama de apoyo de operaciones), la unidad secreta donde la CIA tiene a sus hackers.

Desde esa oficina creaba malware (software diseñado para hacer daño) que era luego introducido en dispositivos de aquellos a quienes la CIA quería espiar. Computadoras, iPhones y teléfonos Android e incluso televisores inteligentes eran utilizados para escuchar a sus enemigos.

Allí, cada uno tenía su apodo. A Schulte le gustaba que lo llamaran Bad Ass (genio, campeón), aunque en general lo solían llamar Voldemort, en referencia al villano calvo de la saga de "Harry Potter", según un reportaje publicado en The New Yorker a comienzos de junio.

Por su buen desempeño, Schulte se ganó el acceso como administrador del sistema de la red de desarrollo de la CIA, conocida como Devlan.

Pero la mala relación con uno de sus colegas -y la indiferencia que sintió de parte de sus superiores ante ello- hizo que decidiera renunciar en noviembre de 2016; se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en la agencia de noticias Bloomberg como ingeniero de software.

Hasta que a comienzos de 2018 fue encarcelado y su juicio comenzó.

Fuentes:

https://blog.underc0de.org/ex-ingeniero-de-la-cia-condenado-por-filtrar-secretos-de-pirateria-de-vault-7-a-wikileaks/

https://thehackernews.com/2022/07/former-cia-engineer-convicted-of.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62172141


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.