Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon FBI determinó que Huawei podría interrumpir las comunicaciones del arsenal nuclear de EE.UU.


El FBI piensa que Huawei habría podido interferir en el uso del arsenal nuclear de EE.UU. a través de torres de telefonía .El uso de tecnología de Huawei en lugares cercanos a bases militares podría llegar a poner en peligro las órdenes de uso de armas nucleares de Estados Unidos… desde el propio suelo norteamericano.



  • Una investigación apunta a que los equipos de Huawei situados en torres de telefonía móvil cerca de las base militares podrían interrumpir comunicaciones altamente restringidas, según desvela en exclusiva la CNN.
  • La compañía niega las acusaciones y asegura que sus equipos no pueden operar en cualquier espectro de comunicaciones asignado al Departamento de Defensa.
En 2017, el Gobierno chino se ofreció a invertir 100 millones de dólares para construir un gran jardín tradicional chino en el Arboretum Nacional de EEUU, un gran parque ubicado en Washington DC. La idea de construir varios templos y hasta una pagoda entusiasmó a los funcionarios, que esperaban que atrajera a miles de turistas.



La pagoda estaría estratégicamente situada en uno de los puntos más altos de Washington DC, a sólo 3 kilómetros del Capitolio de los Estados Unidos, un lugar perfecto para la recolección de señales de inteligencia, según informa la CNN, que cita fuentes familiarizadas con el episodio.  

En segundo lugar, China quería construir la pagoda con materiales que se enviaría desde Pekín a EEUU en equipaje diplomático, por lo que los funcionarios de aduanas no tendrían permitido examinar su interior. Todo esto llevó a las autoridades federales a cancelar el proyecto.



Según el citado medio, el FBI se habría estado enfocando en analizar y detallar el uso de la tecnología de comunicaciones de Huawei instalada en estos lugares. El organismo habría determinado que este equipamiento es "capaz de capturar e interrumpir comunicaciones altamente restringidas del Departamento de Defensa, incluidas las utilizadas por el Comando Estratégico de EE. UU., que supervisa las armas nucleares del país".

El FBI determinó que Huawei era "capaz de capturar e interrumpir comunicaciones altamente restringidas del Departamento de Defensa", incluidas aquellas de procesos nucleares.



Este es sólo un ejemplo de una larga lista de episodios en los que los servicios del FBI y otras agencias federales han tenido que tomar cartas en el asunto, en lo que los equipos de seguridad aseguran ha sido una dramática escalada de espionaje chino en suelo estadounidense en la última década.        

El propio FBI, de hecho, ha calificado al Partido Comunista de China como una "creciente amenaza" para líderes empresariales y agencias gubernamentales. 

Recientemente, los servicios de inteligencia estadounidenses también han alertado de que los equipos de fabricación china de Huawei podrían poner en peligro las comunicaciones del arsenal nuclear de EEUU. 


Fuentes:
https://www.businessinsider.es/fbi-huawei-puede-estar-riesgo-arsenal-nuclear-eeuu-1098667

https://hipertextual.com/2022/07/fbi-huawei-arsenal-nuclear-de-ee-uu-torres-telefonia


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.