Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean la calefacción de los asientos de los BMW


Quizás recuerdes que hace un par de semanas hablamos de que BMW había optado por el modelo de servicio para la calefacción de los asientos de sus coches. Un modelo que, aunque justificado por la compañía como una medida de flexibilidad, personalmente me parece una tomadura de pelo. Cobrar una función como un servicio es algo que llevamos ya tiempo viendo, desgraciadamente, en el mundo del software y especialmente de los juegos, y parece que otros sectores han aprendido la lección.






En el caso de BMW, como ya contamos, la compañía cobra 18 dólares al mes por emplear la función de asientos calefactables, aunque ofrece tarifas más económicas, como 180 dólares anuales y 300 dólares por tres años. Este modelo está vigente, en la actualidad, en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica, aunque podemos imaginar que los planes de la compañía pasan por extenderlo a otros mercados tan pronto como sea posible. Y es que, ¿quién no querría venderte un coche, incluyendo en su precio el coste de los elementos de la calefacción de los asientos para, posteriormente, cobrarte también por usarla?



La buena noticia es que, claro, hablamos de electrónica, lo que hace que un coche o, para ser más exactos, la parte electrónica de un coche, no sea tan distinta a un ordenador o un smartphone. ¿por qué no iba a ser posible hacer jailbreak a un BMW? Pues nada, en realidad. Y, como podemos leer en SlashGear, esto ya está ocurriendo, ya hay talleres que ofrecen la posibilidad de desbloquear las funciones de pago de BMW.

A diferencia de un pago mensual, como ofrece BMW, estos talleres ofrecen desbloquear las funciones deseadas por un único pago, una fórmula mucho más económica, y que ha encontrado el respaldo de bastantes usuarios molestos por aquello de tener que pagar dos veces (una al comprar el coche y la segunda al contratar la suscripción) por una o varias funciones del mismo, que van desde la ya mencionada calefacción de los asientos a la personalización de algunos sonidos del coche.

La solución no es perfecta, claro, pues podría llegar a anular la garantía y, además, el desbloqueo y las funciones podrían perderse al actualizar el software del coche, al igual que ocurre con otros tipos de dispositivos. ¿Quizá los talleres deberían ofrecer una modalidad de desbloqueo como servicio? En este caso, curiosamente, el modelo de suscripción sí que tendría bastante sentido y, además, realmente ofrecería un valor añadido al usuario, algo de lo que carece a día de hoy la propuesta de BMW.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/07/27/hackean-la-calefaccion-de-los-asientos-de-los-bmw/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.