Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Instalar las Guest Additions de Virtual Box en máquinas virtuales Windows, macOS y Linux


Cuando trabajamos con máquinas virtuales, es recomendable buscar la integración perfecta entre el sistema operativo anfitrión (el que gestiona el equipo) y el sistema operativo invitado (el que se instala en la máquina virtual), para así poder gestionar archivos entre ambos sistemas, utilizar la función copiar y pegar, compartir documentos… Si utilizas VirtualBox, y buscas integrar los sistemas operativos virtuales en tu equipo con Windows, macOS y Linux, necesitas Guest Additions.




Guest Additions es un conjunto de complementos que están disponibles de forma nativa en VirtualBox. Este conjunto de complementos nos permite interactuar con las máquinas virtuales como si de una unidad más se tratara.

Qué utilidad tienen las Guest Additions de Virtual Box

Las Guest Additions se instalan dentro de la máquina virtual que tengamos en nuestro equipo. Es decir, que, si tenemos una máquina virtual con Windows 11, otra con Linux y otra con macOS, si queremos sacarle la máxima integración entre el sistema operativo anfitrión y los invitados, es necesario instalar en cada una de ellas este conjunto de aplicaciones.

Con Guest Additions de Virtual Box podemos:

  • Carpetas compartidas, lo que permite al usuario intercambiar archivos entre el sistema operativo anfitrión y el invitado como de una unidad de almacenamiento al uso se tratara.
  • Soporte completo para el uso del ratón en el sistema operativo invitado.
  • Portapapeles compartido, permitiendo a los usuarios copiar y pegar textos y archivos entre la máquina virtual y el sistema operativo anfitrión.
  • Controladores de vídeo personalizados para aprovechar la resolución que ofrece la máquina anfitriona y de paso, un sistema de rendimiento acelerado.
  • Sincronización del uso horario, solucionando así uno de los problemas habituales al crear máquinas virtuales.

Guest Additions es un conjunto de controladores de dispositivos y aplicaciones del sistema que se encargan de optimizar el sistema operativo para ofrecer el mejor rendimiento y usabilidad posible.

El conjunto de controladores y aplicaciones que forman parte de Guest Additions se encuentra en el directorio de instalación de VirtualBox y, dependiendo del sistema operativo, debemos realizar unos pasos u otros, pasos que os mostramos más adelante.


Descargar VirtualBox ISO Guest Addittions

Son completamente gratuitas

A diferencia de otras aplicaciones para gestionar máquinas virtuales, como por ejemplo VMware, donde es necesario disponer de una versión de pago para poder disfrutar de una integración perfecta entre el sistema operativo anfitrión y el virtual, con VirtualBox no es necesario.

VirtualBox es una aplicación completamente gratuita que gestiona la empresa Oracle. Esta aplicación, al igual que el conjunto de complementos Guest Additions es completamente gratuito, por lo que no es necesario desembolsar ninguna cantidad de dinero para poder sacarle el máximo partido a esta aplicación para gestionar máquinas virtuales.

Instalar Guest Additions en Windows

Como he comentado más arriba, debemos instalar Guest Additions en cada una de las máquinas virtuales que tengamos en nuestro equipo. Lo primero que debemos hacer para instalar Guest Additions es una máquina virtual con Windows es ejecutar la máquina virtual.

Una vez hemos ejecutado la máquina virtual, nos dirigimos al menú de opciones de esa máquina, pulsamos en el Menú Dispositivos y, a continuación, seleccionamos Insertar imagen de CD de las «Guest Additions». Este proceso crea una unidad virtual con la ISO donde se encuentran los controladores, controlares que están disponibles en la aplicación, por lo que no es necesario descargar contenido adicional.




Si no nos aparece esta opción, tendremos que dirigirnos al explorador de archivos y abrir el contenido del CD virtual. Luego debemos ejecutar el archivo con nombre “amd64” si es un sistema de 64 bits o “x86” si es de 32.

Dependiendo de la configuración que tenga establecida nuestro equipo, debería mostrarse un mensaje en pantalla, informándonos de que hemos introducido un CD en la unidad y permitiéndonos elegir que queremos hacer.

Si es así, seleccionamos la opción Ejecutar VBoxWindowsAdditions.exe. Si no aparece ninguna ventana, nos dirigimos hasta Mi equipo y pulsamos dos veces sobre la unidad virtual que ha creado VirtualBox para instalar el conjunto de aplicaciones y controladores.

Seleccionamos la carpeta donde queremos instalar Guest Additions, podemos dejar la carpeta predeterminada que nos muestra, pulsamos en Next y finalmente pulsamos en Install para que dé comienzo la instalación. Una vez ha finalizado el proceso de instalación, la máquina virtual nos invita a reiniciarla para aplicar los cambios correctamente.

Una vez hemos reiniciado la máquina virtual, ya podemos comenzar a utilizar todas y cada una de las funciones que nos ofrecen las Guest Additions de VirtualBox en una máquina virtual gestionada por Windows.

Guest Additions en macOS

Instalar Guest Additions en macOS no es muy diferente del proceso que debemos seguir para instalarlo en Windows. En primer lugar, debemos ejecutar la máquina virtual de la versión de macOS donde queremos instalarlo.


Dependiendo de la versión de macOS que tengamos instalada, se abrirá automáticamente el cuadro de instalación de las Guest Additions en macOS. Si no es así, desde el escritorio de macOS, debemos pulsar dos veces sobre el icono de Virtual Box para abrir el cuadro de diálogo de instalación y seguidos todos los pasos que nos muestra el instalador.

Instala Guest Additions en Linux

El proceso para instalar las Guest Additions en una máquina virtual con Linux es diferente al de Windows y macOS, ya que en lugar de utilizar el menú de la aplicación VirtualBox, haremos en un principio, uso de Terminal.

En primer lugar, utilizaremos el siguiente comando para comprobar si existe alguna actualización disponible:


 sudo apt-get update 


Una vez finalice el proceso, procedemos a instalar dkms, una aplicación necesaria para el funcionamiento de Guest Additions utilizando el comando:

sudo apt-get install dkms 


Respondemos S y comenzará la instalación. Una vez haya finalizado el proceso, nos dirigimos hasta el menú Dispositivos y seleccionamos Insertar de CD de las «Guest Additions». Al detectar automáticamente la ISO con los controlares, la distro de Linux que tengamos instalada, nos invitará a instalarla, proceso que haremos pulsando en el botón Ejecutar e introducimos la contraseña de usuario.

Se abrirá una ventana de Terminal donde se mostrará el proceso de instalación y donde no tenemos que hacer absolutamente nada más que esperar. Una vez finalice el proceso, debemos reiniciar la máquina virtual.

Últimos pasos

Una vez hemos instalado los Guest Additions, debemos comprobar que el uso compartido tanto de los archivos, las carpetas compartidas, la función copiar y pegar, siempre está activado correctamente.

Este proceso debemos realizarlo en cada una de las máquinas virtuales que tengamos instaladas a través de VirtualBox y es el mismo para todos los sistemas operativos.

En primer lugar, desde la página principal de VirtualBox, debemos seleccionar la máquina virtual en la que queremos comprobar si todas las funciones de Guest Additions se encuentran habilitadas y, seguidamente, pulsamos en el botón Configuración.

A continuación, debemos acceder al menú General > Avanzado y comprobar que la función Compartir portapapeles y Arrastrar y soltar tiene la acción Bidireccional seleccionada. Si muestra Inhabilitado, pulsamos en esta opción y seleccionamos Bidireccional.

Fuentes:

https://www.softzone.es/programas/sistema/instalar-guest-addition-virtual-box/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.