Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Italia multa a Xiaomi con 3,2 millones por violar las normas de garantías en las reparaciones


 El regulador italiano de la competencia y el mercado, AGCM, ha acusado a Xiaomi Italia de incumplir las normas de garantía para la reparación de dispositivos electrónicos, multando a la compañía con 3,2 millones de euros.




Según explica el regulador en un comunicado, varias de las políticas de Xiaomi en este país para reparar defectos infringen las normas de consumo de Italia. En este sentido, el AGCM señala que la empresa se negaba a reparar bajo la garantía legal otros defectos menores en el producto no cubiertos por la garantía, aunque sean sólo cosméticos, como pequeños rasguños no mayores de 5 centésimas de milímetro de ancho y 5 milímetros de largo.

No es la primera vez que os hablamos de uno multa contra Xiaomi. Sin embargo, los informes anteriores hablaban principalmente de problemas de publicidad engañosa, mientras que esta vez el problema es más serio y concierne a la División italiana. La sanción pecuniaria fue impuesta por elAGCM, el garante de la competencia en el mercado, y la razón se encuentra en no haber respetado las leyes que regulan la reparación de garantía.

Reparaciones en lugar de sustituciones

Por otro lado, la autoridad competente pone el foco en las actuaciones de la compañía en el servicio de reparación ya que la marca “privó repetidamente al consumidor del bien adquirido” ya que optaba por reparar el equipo en lugar de sustituir los artículos defectuosos y la normativa local señala que la reparación sólo es una solución cuando se resuelve “rápidamente” el defecto.



El usuario pagaba el envío

Asimismo, el regulador acusa a Xiaomi de cobrar a los usuarios los gastos de envío y verificación en caso de que los reparadores no encontraran problemas de los que fueran responsables. Además, en caso de no realizarse el pago la compañía no devolvía el producto, siempre que optara por no pagar el presupuesto entregador de la reparación fuera de garantía.

El regulador recuerda que "corresponde a Xiaomi verificar la posible existencia del problema denunciado sin cobrar gastos de verificación ni de envío".


Xiaomi no respeta las leyes sobre garantías de productos: llega la multa de la AGCM

La multa contra Xiaomi Technology Italy Srl asciende a 3,2 millones de euros; la decisión se produjo tras las investigaciones de la AGCM, que constataron cómo la empresa obstaculizaba a sus clientes en el ejercicio de los derechos de la garantía legal (que duró 24 meses en Italia). Para ser preciso, Xiaomi se habría negado a reparar productos en caso de otros defectos, incluso de carácter puramente estético. Por ejemplo, la presencia de arañazos en la pantalla de dimensiones superficiales (estamos hablando de 5 centésimas de milímetro de ancho y 5 mm de largo). En este caso, Xiaomi habría comunicado a los clientes la imposibilidad de utilizar la garantía, por lo que tendría que realizar una reparación fuera de garantía ergo por una tarifa.

Xiaomi también fue multado porque, si no se detecta la falta de conformidad y el usuario se niega a pagar la reparación fuera de garantía, aún requiere el pago del envío y la verificación (bajo pena de no devolución). La AGCM también subraya que, en caso de reparaciones repetidas, Xiaomi no procede a la sustitución del producto; y esto sería un problema, ya que para la AGCM la operación de reparación es un remedio sólo si la falta de conformidad puede ser prontamente resuelta.


Xiaomi ha relanzado un comunicación oficial, que sigue a la noticia hecha pública por la Autoridad de Competencia y Mercados sobre la multa de 3,2 millones de euros impuesta a Xiaomi Technology Italy Srl por obstaculizar a los consumidores en un intento de aprovechar la garantía legal de conformidad.

“Hemos tomado nota de la decisión de la AGCM y estamos trabajando en evaluar las razones de la misma. Creemos que nuestros servicios posventa, incluido el servicio de garantía, cumplen totalmente con la legislación italiana. Estamos comprometidos a brindar un servicio posventa altamente satisfactorio a nuestros clientes en todo el mundo " - declaró un portavoz de Xiaomi.


Fuentes:

https://www.zonamovilidad.es/italia-multa-xioami-violar-normas-garantias-reparaciones
https://es.gizchina.it/2022/07/xiaomi-italia-bien-agcom-reparaciones-garantia/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.