Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La red de mensajería Matrix ya cuenta con más de 60 millones de usuarios


La red abierta Matrix sirve para comunicación descentralizada ha anunciado un crecimiento récord del 79 % en los últimos 12 meses, y ahora cuenta con más de 60 millones de usuarios. Un hito importante para un proyecto impulsado por un pequeño equipo de desarrolladores y voluntarios que trabajan para brindar una alternativa segura y privada a las opciones modernas de mensajería y colaboración.

 


 

Element, anteriormente conocido como Riot.im, es un cliente de mensajería instantánea de código abierto basado en el protocolo Matrix. Element es software libre y está distribuido bajo la licencia Apache 2. 


 

Element soporta cifrado de extremo a extremo, grupos, canales y compartición de archivos entre usuarios.2​ Está disponible como aplicación web, como aplicaciones de escritorio para todos los principales sistemas operativos y como aplicación móvil para Android e iOS.3​ El desarrollo de la aplicación se realiza principalmente por la empresa New Vector Limited, que también participa en el desarrollo del protocolo Matrix.4​

Crecimiento acelerado

Según un comunicado de prensa, la red de mensajería descentralizada Matrix agregó un récord de 25 millones de usuarios a sus servicios el año pasado, lo que fue principalmente el resultado de tres eventos.

En primer lugar, la popularidad de la aplicación Element comenzó a despegar a medida que las personas y entidades corporativas que buscaban una plataforma de colaboración segura ahora reconocen las ventajas del proyecto frente a los productos principales.

En segundo lugar, todo el sistema de salud de Alemania decidió adoptar Matrix el verano pasado, lo que hará que más de 150 000 organizaciones en el país migren gradualmente al estándar.

En tercer lugar, Rocket.Chat anunció en mayo de 2022 que comenzaría a admitir el protocolo Matrix, dando a sus 12 millones de usuarios la opción de comunicarse con otros usuarios a través de la red Matrix más amplia.

“El nuevo hito de Matrix, que supera los 60 millones de usuarios, es una clara señal de que los usuarios no quieren estar sujetos a aplicaciones de mensajería financiadas con publicidad que extraen datos de su información”, dijo  el cofundador y director ejecutivo de Matrix , Matthew Hodgson, en un correo electrónico.

Un estándar abierto descentralizado es la forma más sensata y viable para las comunicaciones, de la misma manera que HTTP sustenta la web. Brinda a los usuarios y proveedores la interoperabilidad, la seguridad y la propiedad de los datos. Todas las partes tienen su propio control y elección.

Avanzando

El próximo hito que tiene a la vista el equipo de Matrix es llegar a los 100 millones de usuarios. El proyecto cree que esto podría lograrse haciendo que el protocolo sea aún más atractivo desde el punto de vista técnico.

Planean implementar las siguientes características:

  • Videoconferencia E2EE descentralizada : Matrix ya es compatible con VoIP para grupos pequeños y actualmente se está ampliando para escalar a cientos de usuarios simultáneos.
  • Matrix punto a punto : convertir dispositivos en servidores para crear una red P2P pura, lo que hace que Matrix sea aún más distribuido y resistente.
  • Third Room : una plataforma de metaverso descentralizada y de código abierto construida completamente sobre el protocolo Matrix. Third Room permitirá que las personas descubran y creen mundos virtuales para la colaboración, al tiempo que protegen su privacidad y conservan la propiedad de sus datos.

Si deseas probar Matrix usted mismo, la mejor manera de comenzar es a través de Element, eligiendo la versión adecuada según la plataforma en la página de descarga oficial .


 

 Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/the-matrix-messaging-network-now-counts-more-than-60-million-users/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.