Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Modo Aislamiento, la respuesta de Apple al espionaje tipo Pegasus


 Apple dice “fabricar los dispositivos móviles más seguros del mercado”, así que no puede permitir que quienes trabajan en empresas privadas desarrollando spyware mercenario con respaldo estatal ataquen con éxito sus sistemas, algo que ha conseguido hacer NSO Group, la tecnológica israelí responsable del software espía Pegasus. Para evitar que esto vuelva a ocurrir Apple ha presentado una nueva función de seguridad llamada Modo Aislamiento o Lockdown Mode, que en otoño se integrará en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura.


Las revelaciones sobre Pegasus, el sistema de espionaje desarrollado por NSO Group, han marcado un antes y un después en lo referido a la concepción que tenemos en relación con la seguridad  y la privacidad de nuestros dispositivos

  • El Modo Aislamiento, un modo especial diseñado específicamente para aquellos usuarios que consideren que pueden ser víctimas de este tipo de espionaje. 



El Modo Aislamiento es una “protección extrema opcional” destinada a los usuarios que, por su condición o trabajo, puedan ser víctimas de ataques focalizados con las amenazas digitales más sofisticadas. “Activar el modo de aislamiento en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura refuerza aún más las defensas del dispositivo y limita de forma estricta algunas funcionalidades para reducir en gran medida la superficie que podría atacar el spyware mercenario altamente personalizado”, explica Apple.






Cuando esté disponible, el Modo Aislamiento ofrecerá las siguientes protecciones:

  • Mensajes: se bloquean la mayoría de tipos de archivos adjuntos que no sean imágenes. También se deshabilitan varias prestaciones, como la previsualización de enlaces.
  • Navegación web: ciertas tecnologías, como la compilación just-in-time (JIT) de JavaScript, están deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio de confianza.
  • Servicios de Apple: las invitaciones entrantes y las solicitudes de servicio, se bloquean si el usuario no ha enviado una solicitud o llamado previamente a quien inicia el proceso.
  • Las conexiones por cable con un ordenador o accesorio se bloquean cuando el iPhone está bloqueado.
  • Cuando el modo de aislamiento está activado, no se pueden instalar perfiles de configuración y el dispositivo tampoco puede acceder a la gestión de dispositivos móviles (MDM).


Con el tiempo, el Modo Aislamiento añadirá nuevas protecciones. Además, Apple busca el feedback y la colaboración de la comunidad que investiga sobre seguridad, así que también ha establecido una nueva categoría en el programa Apple Security Bounty para premiar a los investigadores que encuentren desviaciones en el Modo de Aislamiento. Los hallazgos se pueden recompensar con un máximo de 2 millones de dólares. El exploit zero-click en iMessage que usaba Pegasus fue descubierto por Citizen Lab y desgranado por Project Zero (Google).

“El Modo de Aislamiento es una innovadora prestación que refleja nuestro firme compromiso con la protección de los usuarios frente a los ataques más raros y sofisticados”, dice Ivan Krstić, responsable de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple. “Aunque la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ciberataques altamente personalizados, trabajaremos de forma incansable para proteger a ese pequeño número que sí podría sufrirlos”.

Apple no solo lucha contra NSO Group y Pegasus vía software. El año pasado la compañía también presentó una demanda contra la tecnológica israelí por atacar a usuarios de iPhone con Pegasus.

Modo Aislamiento de iOS

Microsoft recomienda a los periodistas o activistas que crean pueden ser objetivo de un atacante avanzado utilizar (activar) el Modo Aislamiento en sus dispositivos iOS.

Cómo activar el modo de aislamiento en el iPhone o iPad

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Toca Privacidad y seguridad.
  3. En Seguridad, toca Modo de aislamiento y Activar el modo de aislamiento.
  4. Toca Activar el modo de aislamiento.
  5. Toca Activar y reiniciar, e introduce el código del dispositivo.


El modo de aislamiento es una protección extrema opcional diseñada para los pocos usuarios que, por su condición o trabajo, pueden ser el objetivo de los ataques perpetrados por algunas de las amenazas digitales más sofisticadas. La mayoría de los usuarios nunca es el blanco de ataques de esta naturaleza.




Fuentes:

https://www.apple.com/es/newsroom/2022/07/apple-expands-commitment-to-protect-users-from-mercenary-spyware/

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-lockdown-mode-pegasus


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.