Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Una ganga en internet? Cae una red que ha estafado a 4.000 personas en un año y conseguido 2,5 millones de €


Los Mossos precintan digitalmente páginas web de un grupo, liderado por un chico de 22 años, que habría logrado 2,5 millones de euros con ofertas falsas- La banda, integrada por jóvenes menores de 23 años, habría estafado a unas 4.000 personas en menos de un año a través de páginas web como Ofertasmania.com, elmejorprecio.com o Tumejoresofertas.com.





Se podían encontrar cafeteras con un precio de mercado de 350 euros que se vendían por 50 o televisores de alta gama valorados en más de 1.000 euros en cualquier tienda y que en la web se podían encontrar por 200 euros.

El grupo contaba con un entramado de empresas legales, con un stock mínimo, que daba una apariencia de veracidad a las 70 páginas web que tenían operativas. Los productos nunca llegaban a los compradores.

Los jóvenes vivían aparentemente de forma austera y una parte muy importante de las ganancias millonarias les invertían en posicionar las páginas en los buscadores.

Lo apunta el inspector Òscar Marcarella subjefe del Área de Inspección Criminal del Área Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra.

    "Solo en una de las empresas habían invertido 180.000 euros para asegurarse una buena posición en los rankings de los buscadores."

Los jóvenes invertían las ganancias millonarias en posicionar mejor las páginas web en buscadores.

Por primera vez, los Mossos d'Esquadra han utilizado un precinto digital. Los expertos en cibercrimen han hackeado las páginas fraudulentas para que aparezca una pantalla emergente con los logotipos de los Mossos y la Guardia Civil que alerta de que la página es ilegal.

Con este método han evitado un millar de víctimas más, según Macarella:

    "Es un precinto que da aviso de que se ha hecho una intervención policial. Es la primera vez que la policía catalana la aplica."

Precinto digital aplicado a las páginas intervenidas.

Las páginas web contenían ofertas muy atractivas de productos, principalmente de electrónica o electrodomésticos, como televisores, lavadoras, videoconsolas y otros, como piscinas portátiles o sofás.

Los precios estaban muy por debajo de su precio habitual de mercado, con anuncios y descuentos que iban más allá de las rebajas habituales.

El mayor del grupo tenía 23 años y habían constituido sociedades mercantiles con el fin de dar cobertura a las estafas. Los siete miembros quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.


Consejos para evitar estafas

Los Mossos d'Esquadra hacen estas recomendaciones a la hora de realizar compras por internet:


  •     Elija páginas seguras. Para determinar si una página es de confianza, puede realizar varias comprobaciones:
  •      La dirección de correo electrónico comienza por "https"
  •      Al lado de la dirección que figura en el navegador debe estar el icono del cerrojo-
  •      Si los precios son mucho más bajos que los precios reales, podría ser un indicio de que estamos ante una posible compra no segura.
  •      Las empresas, según la normativa, deben mostrar los datos reales y físicos de titular, NIF/CIF y domicilio fiscal.
  •      Para mayor seguridad, puede buscar comentarios sobre la web y sus productos en la red.
  •      Si son víctimas de una estafa, llame a su entidad bancaria para intentar detener la transferencia o saber cómo se puede recuperar el dinero.
  •      Denuncie el caso.


Fuentes:
https://www.ccma.cat/catradio/catalunya-migdia/una-ganga-a-internet-cau-una-xarxa-que-ha-estafat-4000-persones-en-un-any/noticia/3173791/


2 comentarios :

RED ARROW dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y no habría manera de conseguir ek domicilio fiscal de la página de ofertas mania porque he puesto una reclamación en consumo y me lo piden

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.