Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Navegador Tor 11.5 ahora evita la censura en Internet automáticamente


 Tor Browser 11.5 es la nueva versión mayor del navegador web que antepone la protección de la privacidad a todo lo demás y en ello sigue, con un lanzamiento realmente destacado para quienes buscan el mayor nivel de protección posible, pero no están muy puestos con la configuración de la aplicación.




Tor Browser ahora pasa por alto la censura de Internet automáticamente

  • El equipo de Tor Project ha anunciado el lanzamiento de Tor Browser 11.5, un lanzamiento importante que trae nuevas funciones para ayudar a los usuarios a combatir la censura más fácilmente.

  • El Navegador Tor ha sido creado específicamente para acceder a sitios a través de la red The Onion Router (Tor) para ofrecer a los usuarios anonimato y privacidad al acceder a información en Internet.


Fue en su versión del año pasado, Tor 10.5, en la que los desarrolladores del proyecto comenzaron a introducir opciones enfocadas en evitar la censura de la red Tor que aplican determinados estados. Sin embargo, el correcto proceso de configuración es un poco más complicado de lo deseable. Y es que lo deseable es que cualquiera pueda usar Tor Browser, sin importar sus conocimientos.


Asistente de Conexión

Las actualizaciones en Tor Browser 11.5 se enfocan en eludir la censura, un proceso que comenzó hace un año en la versión 10.5 con la mejora de la experiencia de conexión Tor. En la nueva versión, los usuarios ya no tienen que probar manualmente las configuraciones del puente para desbloquear Tor.

Tor Browser versión 11.5 viene con una nueva función llamada "Asistencia de conexión", que asigna automáticamente la configuración de puente que se sabe que funciona mejor para la ubicación del usuario.

“Connection Assist funciona buscando y descargando una lista actualizada de opciones específicas de cada país para intentar usar su ubicación (con su consentimiento)”, explica el anuncio de lanzamiento.

Dado que Connection Assist aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo (v1.0), el equipo de Tor agradece los comentarios e informes de los usuarios, lo que les ayudaría a solucionar cualquier problema y mejorar el sistema.

Así Tor Browser 11.5 se mete de lleno en este particular con Connection Assist (o el asistente de conexión, aunque una de las máximas de Tor Browser es que el usuario utilice el navegador en inglés, ya que así es más difícil de rastrear), un asisten de conexión como su nombre indica, que allana la tarea a quienes lo necesiten. ¿Cómo lo hace?

Según explican en el anuncio oficial, Connection Assist funciona buscando y descargando una lista actualizada de opciones específicas para cada país que ayuden a saltarse las restricciones de uso de la red Tor; «una nueva característica que, cuando sea necesario, ofrecerá aplicar automáticamente la configuración de puente que creemos que funcionará mejor para ti en tu ubicación».

Por supuesto, habrá que aceptar que el navegador utilice la ubicación, pero es que hay una constante que se repite, y es que si quieres que te lo den todo hecho, tienes que renunciar a algo. En el caso de Tor Browser, no obstante, se supone que ya confías en él.

Connection Assist alcanza su primera versión estable, la 1.0, con este lanzamiento, pero tal y como recuerdan este es solo el principio del camino. Para más datos, el extenso artículo de presentación enlazado más arriba, en el que también se da cuenta a fondo del resto de novedades.

Novedades como, por ejemplo, el rediseño de las preferencias de red, otro hueso para los recién llegados que se pretende simplificar en lo posible, aunque esta sigue siendo la forma más complicada y, por lo tanto, la más completa y efectiva, siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo.

Modo HTTPS por defecto

  • HTTPS activado de forma predeterminada

Tor Browser 11.5 funciona con el modo HTTPS-Only por defecto. Se elimina de la ecuación en este caso la dependencia de la extensión HTTPS-Everywhere, origen del modo que ya ha sido integrado como una de las características del navegador y que consiste, como se da a entender, en forzar la conexión cifrada a los sitios que se visiten.

La nueva característica importante en la versión 11.5 es hacer que el "Modo solo HTTPS" sea el modo de navegación predeterminado, de modo que la conexión se realice a través de un túnel seguro.

Esto garantiza que todo el intercambio de datos entre el usuario y el servidor que aloja el sitio web se cifrará, para defenderse de los ataques de intermediarios (MitM) y para proteger a los usuarios de la eliminación de SSL en retransmisiones de salida maliciosas.

El equipo de Tor asegura a los usuarios que SecureDrop seguirá funcionando según lo previsto a pesar de la desaprobación y el reemplazo de la extensión HTTPS-Everywhere que servía como intérprete de nombres de cebolla.

La única excepción a la sustitución de HTTPS-Everywhere con el nuevo modo HTTPS-Only es Android, que generalmente se ha quedado atrás.

Tor Browser 11.5 se basa en Firefox 91.11 ESR, está disponible para Windows, Mac y Linux y si quieres echarle un vistazo, solo tienes que descargarlo o actualizarlo. 


En otro orden de cosas, cabe mencionar que Congestion Control ha comenzado a implementarse y es una de las mejoras decisivas para si no popularizar, sí ampliar el uso de una aplicación única en su especie y con tantos pros como contras.

El equipo de desarrollo de Tor admitió esto y prometió hacer más sobre Android, lanzando actualizaciones con más frecuencia, corrigiendo los muchos errores que se han acumulado y poniéndose al día con los lanzamientos de Fenix (Firefox para Android).

Puede descargar el navegador Tor más reciente desde el portal de descarga oficial como un paquete instalable o un binario portátil para la arquitectura de su sistema operativo.

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/07/16/tor-browser-censura/
https://blog.torproject.org/new-release-tor-browser-115/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.