Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nintendo advierte de jugar a la Switch con mucho calor se puede apagar automáticamente


La ola de calor que están viviendo actualmente España y otros tantos países del mundo está rompiendo todos los récords y está sentando un precedente sobre un futuro muy negro. Ha llegado a un punto en el que los fabricantes de dispositivos electrónicos están comenzando a advertir sobre los riesgos que implica usarlos en lugares de altas temperaturas .La compañía Nintendo advierte que un uso prolongado durante temperaturas  de más de 35 grados centígrados puede provocar "quemaduras de baja temperatura".



La ola de calor que está afectando a gran parte de Europa estos días, también perjudica a los dispositivos electrónicos. A un nivel, de hecho, que hasta Google y Oracle han tenido que suspender temporalmente algunos de sus servidores en Reino Unido ante las elevadas cifras que han llegado a alcanzar los termómetros, superando los 40 grados centígrados. Nintendo también ha comenzado a tomar medidas ante el anómalo incremento de las temperaturas, y está advirtiendo a sus usuarios que eviten utilizar la Nintendo Switch en diferentes condiciones. 

La compañía japonesa ha lanzado una advertencia sobre el uso de su consola más popular, la Nintendo Switch. Especifica que de normal, no es recomendable usar la consola portátil en entornos muy calurosos y recomienda su uso en lugares con temperaturas de entre 5 a 35 grados.

Además, debido a la naturaleza híbrida de la consola de Nintendo, la empresa también ha dado consejos sobre su uso en el hogar y sobre posibles problemas que la consola pueda sufrir en consecuencia. Unos consejos a los que se ha unido Steam con su Steam Deck, su rival directa.

Nintendo advierte

Nintendo pide encarecidamente a sus usuarios que a la hora de usar la consola en estos entornos calurosos que no obstruyan las rejillas de aire, tanto los de entrada como los de salida. Si están obstruidos, ya sea por elementos externos o por suciedad, es imperativo limpiarlos antes de seguir usando la Nintendo Switch.

La firma japonesa, en concreto, ha alertado a los usuarios a través de su sitio web japonés, y ha pedido que eviten jugar con la Nintendo Switch, Switch OLED o Switch Lite, en zonas donde haga mucho calor. "Si usas el Nintendo Switch en un lugar caluroso, la temperatura de la unidad principal puede llegar a ser alta", menciona. 

El hilo de la firma japonesa continúa. Advierte que, como cualquier dispositivo electrónico, si la temperatura de la unidad principal (es decir, la consola en sí) es demasiado alta, esta se puede apagar automáticamente para proteger sus componentes y en definitiva al usuario final.

En caso de jugar con la consola en modo televisor, es decir, usando su dock es necesario que esta se instale en un lugar en donde no se retenga demasiado el calor, para evitar que tanto el dock como la Nintendo Switch se recalienten. Especialmente si usamos juegos muy demandantes.

Nintendo finaliza su hilo de consejos recordando que hay que limpiar regularmente la consola haciendo uso de herramientas recomendadas. Un ejemplo son los típicos aparatos que expulsan aire para limpiar el polvo. Por supuesto, Nintendo no recomienda abrir la Nintendo Switch de ninguna de las formas.

Nintendo pide que no se obstruyan los conductos de ventilación de la Nintendo Switch

La compañía, por otro lado, pide a los usuarios que no obstruyan los conductos de ventilación de la Nintendo Switch, pues esto podría causar un calentamiento aún más alto en el interior del dispositivo. "Si el puerto de entrada o de escape está bloqueado, la temperatura del cuerpo principal puede ser alta. Deja un espacio de 10 cm o más alrededor de la entrada de aire y el puerto de escape para mejorar la ventilación", advierte en su web. 

Steam

A estas advertencias se le ha sumado Steam, que ha querido lanzar una serie de consejos sobre su Steam Deck. Aunque la APU AMD Ryzen que monta la consola puede soportar temperaturas de hasta 100 grados, como la mayoría de procesadores de escritorio, en estos puntos el procesador comenzará a sufrir estrangulamiento térmico. Esto reducirá enormemente el rendimiento y dificultará la ejecución de ciertos juegos pesados.

Superados los 105 grados, la consola se apagará para protegerse a sí misma, igual que con la Nintendo Switch. Es lógico razonar que los mismos consejos que Nintendo ha lanzado a sus jugadores se deben aplicar a esta consola, que comparte un factor de forma similar. En caso de problemas con tu Steam Deck o tu Nintendo Switch, es recomendable contactar lo antes posible con el fabricante.

Muchos fabricantes limitan sus dispositivos para evitar un calentamiento en exceso: thermal throttling

Más allá de la Nintendo Switch, muchos de los dispositivos electrónicos realizan medidas de forma automática para evitar el mal funcionamiento del sistema en caso de un sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas. Apple, por ejemplo, limita el uso del iPhone si este se calienta en exceso, y no permite acceder a ninguna aplicación hasta que el terminal no obtenga una temperatura adecuada. En algunos casos, además, disminuye el brillo de la pantalla automáticamente para evitar que los componentes internos se dañen, y vuelve a establecer el brillo original cuando el dispositivo tiene una temperatura correcta.



La Steam Deck, la alternativa a la Nintendo Switch, también realiza acciones cuando su temperatura es considerablemente elevada, según ha confirmado la propia compañía en un tweet. Valve, en concreto, asegura que si la temperatura supera el umbral de 0 a 35 grados centígrados, la Steam Deck "puede comenzar a reducir el rendimiento para protegerse". Lo más recomendable, por tanto, es jugar en zonas donde la temperatura esté por debajo de los 35 grados y evitar utilizarla en exteriores. 

Fuentes:

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220721/cuidado-switch-calor-puedes-romperla-advierte-nintendo/689431221_0.html

https://hipertextual.com/2022/07/nintendo-switch-calentamiento-exceso-ola-calor


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.