Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La ola de calor en Reino Unido es tan fuerte que provoca fallos en Google y Oracle


Tanto Google Cloud como Oracle, de cuyos servidores dependen cientos de empresas y servicios de internet, tuvieron que tomar medidas drásticas debido a la ola de calor que está sufriendo Reino Unido esta semana. 

 



Básicamente los sistemas de refrigeración se diseñan para un rango de temperaturas y un margen de seguridad.

Google y Oracle están experimentando problemas relacionados con la refrigeración

La ola de calor que azota a Europa no solo tiene un impacto en la salud de sus habitantes (si no se toman las medidas adecuadas, como hacían los romanos). También pone en riesgo la infraestructura tecnológica sobre la que trabajamos, nos entretenemos y comunicamos. De hecho, tanto Google Cloud como Oracle han tenido que tomar medidas drásticas en Reino Unido –entre las que se incluyen apagar ciertas máquinas de su infraestructura– para evitar daños mayores en sus sistemas de computación en la nube.

Las medidas adoptadas tanto por Oracle como por Google Cloud, evidentemente, provocaron la caída de ciertos servicios dependientes de sus infraestructuras o un funcionamiento peor de lo habitual.

 Oracle


 

"Debido a temperaturas no estacionales en la región, un subconjunto de la infraestructura de enfriamiento dentro del Centro de Datos del Sur de Reino Unido (Londres) ha sufrido un problema", indicó Oracle. "Algunos clientes quizá no puedan acceder o utilizar los recursos almacenados en la Infraestructura de Oracle Cloud de la región".

 

Google Cloud

El comunicado por parte de Google Cloud ha sido similar. La compañía reveló que múltiples productos de su división Cloud estaban sufriendo "tasas de error elevadas, latencias o indisponibilidades del servicio" debido a "un fallo de refrigeración en uno de los edificios" que la empresa tiene en Reino Unido para hospedar la región europe-west2. Es decir: la ola de calor también hizo colapsar sus sistemas.

 A menos refrigeración mas calor. Para evitar mas calor se baja la frecuencia de trabajo (de forma automática, por reglas de seguridad propias de las máquinas y los chips que contienen). A menos frecuencia de trabajo mas lento es el procesamiento y por lo tanto... peor latencia.

Ni Google ni Oracle probablemente previeron una ola de calor como esta en Reino Unido

Estas semanas, Reino Unido está experimentando una de las olas de calor más intensas de su historia. Los termómetros ubicados en algunas partes de la región han registrado, por primera vez, más de 40 grados centígrados, una temperatura inusual en el país anglosajón.

Los servidores pueden funcionar sin problemas si la temperatura ambiente supera los 40 grados centígrados. La mejor prueba de ello es España. En Madrid, donde se ubica la región europe-southwest1 de Google Cloud, se registran habitualmente temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados durante los meses de verano. La clave en este caso es implementar un sistema de refrigeración lo suficientemente efectivo y fiable como para mitigar y soportar esas altas temperaturas.

Sin embargo, todo parece indicar que tanto Google como Oracle no tenían sistemas de refrigeración capaces de contener las inusuales temperaturas que está experimentando Reino Unido durante esta ola de calor sin sufrir fallos. Lógico, por otra parte, si se tiene en cuenta que el clima habitual en la región es mucho más frío.

Como referencia: la temperatura más alta registrada durante la ola de calor del 2021 fue de 32,2 grados (en Heathrow, Londres). Unos ocho grados menos que la registrada en esta ocasión. Y, como se puede observar en los datos del portal Weather Spark, solo en días puntuales se llegó a registrar una temperatura máxima superior a 25 grados.

 

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/07/google-cloud-oracle-apagan-servidores-ola-de-calor

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/uk-heat-wave-causes-google-and-oracle-cloud-outages/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.