Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Pasos a seguir para recuperar una cuenta de Netflix robada


Netflix es una de las aplicaciones de streaming más importantes y la que cuenta con más suscriptores. Esto se debe principalmente al amplio abanico de contenidos que ofrece, tanto películas y series, como documentales. Además, estos se van renovando cada poco tiempo ofreciendo a los usuarios contenido exclusivo





Sin embargo, dada su gran demanda, muchas veces la cuenta puede ser hackeada, de tal forma que el consumidor pierde acceso a su cuenta. Así, explicaremos los pasos a seguir para recuperarla en caso de que esto ocurra. 

Pasos para recuperar la cuenta de Netflix

En el caso de que se sospeche de que alguien está usando la cuenta de Netflix, lo primero que hay que hacer es verificar si han cambiado los datos de acceso o no. Si no los han cambiado, se deben empezar a tomar medidas de seguridad lo antes posible: 



  • Cambiar la contraseña. Esta es la primera acción que se debe hacer, además de cerrar todas las cuentas abiertas iniciadas con la contraseña antigua. Así, se evita que el atacante modifique los datos de acceso y además se cerrará su perfil de forma automática. 
  • Contactar con el soporte técnico. Una vez cambiada la contraseña, se debe contactar con el soporte de Netflix para exponer lo sucedido con la cuenta. También hay que pedir información de los últimos movimientos realizados en ella para asegurarse de que está todo en orden. 
  • Activar la verificación en 2 pasos. El PIN de Netflix equivale al segundo factor de autentificación (2FA). Este sería el último paso a seguir y el que aumentará de notablemente la seguridad en el perfil. De esta forma, cada vez que se inicie sesión, el usuario recibirá un código para verificar la entrada al perfil. 

Qué hacer si han cambiado los datos de acceso

Si el atacante ha cambiado los datos de acceso de la cuenta y ha cerrado todas las sesiones abiertas, la única forma de recuperarla es comunicándoselo inmediatamente al soporte técnico de Netflix. Desde esta sección de la plataforma se indicarán los pasos a seguir para poder restaurar los datos del perfil volver a recuperar el acceso. 

¿Qué puedes hacer si alguien está usando tu cuenta?

A través de Netflix, puedes saber desde qué dispositivos han tenido acceso a tu cuenta. Para ello, debes seguir 4 sencillos pasos:

  • Abre Netflix en el ordenador y pincha sobre tu perfil. 
  • Dirígete al apartado ‘Cuenta’
  • Selecciona la opción ‘Configuración’
  • Una vez ahí, clica sobre ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’. En este apartado, aparecerán todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión y desde qué ciudad.

La primera opción es cuando aún puedes entrar a tu cuenta: lo primero que debes hacer es cerrar todas las sesiones que tengas abiertas en tus dispositivos y ordenadores, en el apartado de «Configuración» > «Cerrar todas las sesiones activas»

Después debes cambiar la contraseña y si quieres, para mayor seguridad, el correo que tienes asociado a la cuenta también. 

De esta manera dejarás fuera a cualquier intruso. 

Puedes acceder a la lista de actividades recientes dentro de tu cuenta de Netflix en «Mi perfil» > «Ver actividad» para obtener más información del atacante y asegurarte que alguien ha accedido a tu cuenta sin autorización.

Esta opción es la que debes emplear si tus credenciales ya fueron reemplazados y ya no puedes entrar a tu cuenta Netflix.

A veces los delincuentes sólo cambian la contraseña y no tocan nada más; pero lo más común es que, si han llegado a este paso, también cambien el correo asociado a la cuenta Netflix y así tendrían el control absoluto.

Para solucionar este gran problema contacta el soporte de Netflix quienes se comunicarán contigo para explicarte los pasos que debes seguir con el fin de recuperar tu cuenta.

Fuentes:

https://help.netflix.com/es-es/node/1018

https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/me-han-robado-la-cuenta-de-netflix-pasos-a-seguir-para-recuperarla-5027888/

https://terahacks.com/netflix/hackeado/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.