Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Presentan el teléfono Nothing Phone 1


Un móvil con un diseño llamativo y LEDs en la carcasa, disponible a partir de 469 euros. Carl Pei, persona detrás del “invento”, ha llamado al smartphone Nothing Phone 1. Si bien todavía no ha sido presentado oficialmente, ya sabemos algunos detalles importantes sobre él tanto a nivel interno como externo, porque sí, uno de los aspectos más distintivos de este dispositivo es su aspecto externo.





Nothing, una startup británica apoyada por inversores como Tony Fadell, cocreador del iPhone y iPod, Kevin Lin, cofundador de Twitch, y Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit, ha anunciado su primer móvil: el Nothing Phone (1). El smartphone, que ha sido presentado después de varias semanas de runrún, intentará hacerse un hueco en un mercado muy competitivo haciendo gala de un diseño exterior repleto de LEDs que tiene su propia interfaz y un sistema operativo personalizado, sin bloatware y basado en Android.



La parte trasera del Nothing Phone 1 es en un principio transparente gracias a la incorporación de un cristal. Sin embargo, si decimos en un principio es debido a que dentro hay una placa blanca o negra que impide ver los componentes internos. Sobre dicha placa hay unas luces LED configurables desde el sistema operativo que le dan al smartphone un aspecto un tanto futurista, pero aparte del acabado estético que le dan, tecnológicamente no es nada revolucionario.




El diseño del Nothing Phone (1) busca ofrecer sencillez. Su principal apuesta es la Glyph Interface, “una nueva forma de comunicarse” que hace uso de los LEDs situados en la carcasa para emitir patrones de luz que indican quién está llamando, notifica con señales las distintas aplicaciones, indica el estado de la carga y más. Tanto las llamadas como las notificaciones se pueden personalizar para que su patrón sea único. También se puede ajustar el brillo que emite la interfaz y hay un modo silencioso para que solo incluya luces.



El Nothing Phone 1 cuenta como conexiones cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 acompañado de Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB 2.0 Type-C y un lector de huellas dactilares. La batería, de polímero de litio, es de 4.500mAh y soporta carga rápida a 33 vatios e inalámbrica a 5 vatios. Su grosor es de 7,6 milímetros, su peso es de unos 199 gramos y estará disponible en los colores negro y blanco. El precio base aproximado está estimado en unos 470 euros

Nothing OS

Software: Android 12

Obviamente en el Nothing Phone no hay Bloatware, tenemos un Android 12 puro. Únicamente encontramos unos acceso directos algo más grande de lo normal para que podamos hacer el cambio lo más rápido posible.

Otra característica propia del Nothing Phone 1 es el sistema operativo: Nothing OS. Este software intentará ofrecer una experiencia minimalista y ajustada a las características propias del smartphone, pero que nadie se haga ilusiones, ya que se basa en Android Open Source Project o lo que viene a ser lo mismo para las personas sin profundos conocimientos de computación: se basa en Android 12 y usará un lanzador propio, el cual puede ser obtenido de forma gratuita desde la Play Store. Algunas aplicaciones que podrían estar presentes en el sistema no serían propias, sino de terceros según la información publicada por Wojciechowski.

El Nothing Phone (1) también destaca por usar Nothing OS, que “solo ofrece lo mejor de Android”. Este sistema operativo no tiene bloatware y promete ofrecer una experiencia fluida donde “el hardware y el software hablan un único lenguaje visual”. Nothing asegura que su ecosistema es “totalmente abierto” y puede interactuar con dispositivos de otros fabricantes. El sistema operativo también aprende la forma en la que el usuario usa el software para optimizar la batería y permite realizar un seguimiento en la pantalla de las compras NFTs.

 Nothing Phone (1) tiene muchas peculiaridades respecto a otros dispositivos móviles, pero al igual que el resto cuenta con una ficha técnica que nos revela sus características y especificaciones. Son las siguientes:


Características

  • Pantalla: OLED de 6,55 pulgadas, resolución 2400 x 1080, 402 ppp, brillo máximo de 1.200 bits, HDR10+, 120 Hz y protección Gorilla Glass.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G+
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1.88 y 24 mm (Sony IMX766)
    • Angular/marco: 50 megapíxeles y f/2.2 (Samsung JN1)
  • Cámara frontal: 16 MP y f/2.45 (Sony IMX471)
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 33 W, carga rápida inalámbrica de 15 W y carga inversa con cable de 5 W
  • Dimensiones y peso: 159,2 x 75,8 x 8,3 mm y 193,5 gramos
  • Otros: NothingOS (Android 12), 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, lector dactilar en la pantalla, protección IP53 y altavoces estéreo
  • Precio y variantes:
    • 8 RAM + 128 GB de memoria: 469 euros
    • 8 RAM + 256 GB de memoria: 499 euros
    • 12 RAM + 256 GB de memoria: 549 euros
El Nothing Phone 1 está el mencionado Carl Pei, persona que en tiempos pasados tuvo un rol relevante en OnePlus, una conocida marca de smartphones de origen chino. Al parecer el smartphone está siendo fabricado por la empresa china BYD Electronic y empezaría a ser comercializado este mismo verano, posiblemente a partir del 22 de julio de 2022. Os dejamos con el vídeo del evento oficial.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.