Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Raspberry Pi Pico W añade Wi-Fi y cuesta 6 dólares


Raspberry Pi Pico W es la nueva placa de la fundación británica detrás de este grupo de microcomputadoras que lidera el segmento de SBC. Solo cuesta 6 dólares y añade soporte Wi-Fi como mayor novedad.




El Proyecto Raspberry Pi presento recientemente una nueva placa llamada «Raspberry Pi Pico W», que continúa con el desarrollo de la placa Pico en miniatura, equipada con un microcontrolador RP2040 patentado.

La nueva edición se distingue por la integración de soporte Wi-Fi (2.4GHz 802.11n), implementado sobre la base del chip Infineon CYW43439. El chip CYW43439 también es compatible con Bluetooth Classic y Bluetooth Low-Energy, pero aún no están incluidos en la placa.

Si recuerdas, la Raspberry Pi Pico fue una variante de la computadora de placa única para sistemas IoT. Cuando se comercializó hace año y medio por primera vez, ofrecía un puerto micro USB y pines GPIO, pero lo que no tenía era ninguna capacidad inalámbrica.

Ahora, manteniendo el bajo consumo, tamaño y precio del original, la Raspberry Pi Pico W añade soporte integrado para redes inalámbricas Wi-Fi. Las capacidades inalámbricas están limitadas a conexiones 802.11/b/g/n de banda única de 2,4 GHz, pero sigue siendo un gran paso adelante con respecto a la original que necesitaba hardware adicional para conectarse a Internet.



El resto de características se mantienen, comenzando por el chip RP2040, un ARM Cortex-M0+ de doble núcleo con frecuencia de 133 MHz, SRAM de 264 KB y soporte para hasta 16 MB de memoria Flash fuera del chip a través de un bus QSPI dedicado.

Su consumo es mínimo y el microcontrolador dispone de su propia fuente de alimentación, que admite voltajes de entre 1,8 y 5,5 watts, por lo que para ponerla en marcha basta dos o tres pilas AA o una pequeña batería recargable. La placa también dispone de memoria flash integrada de 2 MB, un puerto micro USB 1.1 y un encabezado GPIO de 40 pines.

Raspberry Pi Pico W tiene un precio de tan solo 6 dólares, accesible para cualquiera, aunque hay que decir que ha subido un 50% desde los 4 dólares de la versión original que también se seguirá vendiendo. Además de esta versión, la fundación comercializará una versión ‘H» que por 7 dólares añadirá un header montado y un conector de depuración de 3 pines.


Hoy presentamos a tres nuevos miembros de la familia Pico. Raspberry Pi Pico W tiene un precio de $ 6 y trae redes inalámbricas 802.11n a la plataforma Pico, al tiempo que conserva la compatibilidad completa de pines con su hermano mayor. Pico H ($5) y Pico WH ($7) agregan encabezados precargados y nuestro nuevo conector de depuración de 3 pines a Pico y Pico W respectivamente. Pico H y Pico W están disponibles hoy; Pico WH seguirá en agosto.

Sobre Raspberry Pi Pico W

El chip RP2040 incluye un procesador ARM Cortex-M0+ (133 MHz) de doble núcleo con 264 KB de RAM integrada (SRAM), un controlador DMA, un sensor de temperatura, un temporizador y un controlador USB 1.1.



La placa contiene 2 MB de memoria Flash, pero el chip admite una expansión de hasta 16 MB. Para I/O, se proporcionan puertos GPIO (30 pines, de los cuales 4 están asignados para entrada analógica), UART, I2C, SPI, USB (cliente y host con soporte para arrancar desde unidades en formato UF2) y PIO especializado de 8 pines (Máquinas de estado de E/S programables) para conectar sus propios periféricos. La energía se puede suministrar en el rango de 1,8 a 5,5 voltios, lo que le permite usar una variedad de fuentes de energía, incluidas dos o tres baterías AA convencionales o baterías de iones de litio estándar.

Para los desarrolladores de C, el lanzamiento de hoy de Pico SDK incluye compatibilidad con redes inalámbricas. La pila de red está construida alrededor de lwIP y usa libcyw43 de Damien George (del famoso MicroPython) para comunicarse con el chip inalámbrico. De forma predeterminada, libcyw43 tiene licencia para uso no comercial, pero los usuarios de Pico W y cualquier otra persona que desarrolle su producto en torno a RP2040 y CYW43439 se benefician de una licencia de uso comercial gratuita.

Pico H hero parte superior diagonal frontal
Parte inferior inferior del héroe Pico H
Los usuarios de MicroPython pueden descargar una imagen UF2 actualizada con soporte de red para Pico W. 

Las aplicaciones se pueden crear utilizando C, C++ o MicroPython. El port MicroPython para Raspberry Pi Pico se preparó en conjunto con el autor del proyecto y es compatible con todas las funciones del chip, incluida su propia interfaz para conectar extensiones PIO.

Para el desarrollo del chip RP2040 utilizando MicroPython, se ha adaptado el entorno de programación integrado Thonny. Las capacidades del chip son suficientes para ejecutar aplicaciones para resolver problemas de aprendizaje automático, para cuyo desarrollo se ha preparado un port del marco TensorFlow Lite. Para el acceso a la red, se propone utilizar la pila de red lwIP , que se incluye en la nueva versión del Pico SDKpara el desarrollo de aplicaciones en lenguaje C, así como en el nuevo firmware con MicroPython.

Este firmware UF2 que estamos poniendo a disposición para Pico W es una versión separada del firmware MicroPython existente para nuestra placa Pico original. Estaremos transmitiendo los cambios al repositorio principal de MicroPython poco después del lanzamiento.

Para quienes estén interesados en poder obtener una pieza o varias, deben saber que el costo de la nueva placa es de $6, que es dos dólares más que la primera opción.

De las áreas de aplicación, además de compartir con computadoras Raspberry Pi, desarrollar sistemas embebidos y sistemas de control para diversos dispositivos, la opción Wi-Fi se posiciona como una plataforma para crear dispositivos de Internet of Things (Internet of Things) que interactúan sobre una la red.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2022/07/01/raspberry-pi-pico-w-6-dolares/

https://www.linuxadictos.com/presentaron-la-nueva-raspberry-pi-pico-w-y-estas-son-sus-caracteristicas.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.