Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rusia compite con China para endurecer la censura en Internet


Rusia aumentará la vigilancia del uso de la tecnología por parte de los rusos, controlará su infraestructura de Internet y obligará a los usuarios a autocensurarse.




Desde 2019, Vladimir Putin ha reforzado su plan para separar a Rusia del Internet global. Dicha ley soberana entró en vigor en noviembre, otorga a los funcionarios el poder de bloquear el acceso a sitios web y se usa para restringir Instagram, Facebook y Twitter.

Los funcionarios rusos lanzaron nuevas políticas para controlar Internet, es decir, aumentaron los poderes de censura y la vigilancia del estado.

Rusia está restringiendo los derechos de quienes se encuentran dentro de sus fronteras, además, en los últimos dos meses, los funcionarios han realizado anuncios legales o políticas que buscan incrementar el control sobre la web y el ecosistema tecnológico del país.

Este mes, los legisladores introdujeron una ley que podría limitar la transferencia de datos de los usuarios externos del país y también propusieron la creación de una tienda de apps rusa para instalarse en los móviles. Por otro lado, el parlamento de Rusia votó para otorgar el permiso de recopilar datos biométricos de la información bancaria.


El mes pasado, Rusia endureció sus leyes sobre los 'agentes extranjeros', reprimió el uso de VPN, anunció una base de datos que recopila los códigos IMEI de los teléfonos, limitó el acceso al software de videoconferencias y lanzó un proyecto de ley que detendría el uso de programas extranjeros para 2025.

Si se promulgan las políticas, aumentará la vigilancia del uso de la tecnología por parte de los rusos y se afianzará un control estatal sobre las comunicaciones. 

Rusia tiene el objetivo de controlar su infraestructura de Internet y poseer los cables de red que atraviesen su territorio y lo conecten con el resto del mundo. Además, el país quiere obligar a los usuarios a autocensurarse y restringir sus protestas.

Grant Baker (investigador asociado de tecnología y democracia en la organización sin fines de lucro Freedom House) afirma en ArsTechnica que "el gobierno ruso intenta continuamente tener más control sobre el contenido al que la gente puede acceder".


China tiene un posible competidor

China es considerada como la nación más restrictiva del mundo por su Gran Cortafuegos (bloquea las páginas web que quedan fuera de su visión política), además, dicho modelo tardó años en activarse.

A pesar de que Rusia quiere competir con China, el proyecto ha fallado y se están retrasando las medidas propuestas porque muchos de los anuncios de políticas rusas no están diseñadas para el corto plazo.

Si bien es cierto que muchas de las medidas soberanas de Rusia han tenido problemas para despegar, su capacidad para bloquear sitios web ha mejorado desde que intentó cerrar Twitter en marzo de 2021.


Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/rusia-compite-con-china-para-endurecer-la-censura-en-internet-5035260/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.