Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rusia multa a Google con 358 millones dólares por no eliminar información sobre Ucrania


Rusia mantiene su censura digital. Un tribunal de Moscú ha decretado este lunes una multa a Google de 21.000 millones de rublos (más de 357 millones de euros) por haber albergado contenidos que denuncian la guerra de Ucrania en lugar de retirarlos, como obliga la restrictiva ley nacional. En los últimos años, Rusia ha aumentado la presión sobre las principales compañías digitales occidentales, con multas y amenazas sistemáticas, como Google.


 

 Rusia impone multa histórica a Google por contenido sobre Ucrania

 

Un tribunal de Moscú multa al gigante estadounidense Google con 21,000 millones de rublos (unos 360 millones de dólares) por no retirar contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania, según informó el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

La agencia dijo que la plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, no había bloqueado “la información falsa” sobre la ofensiva en Ucrania ni tampoco los contenidos que “propagan el extremismo y el terrorismo” o que “llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas”.

 

En particular, YouTube, propiedad de Google, no restringió el acceso a una serie de materiales con contenido prohibido dentro del período prescrito:

  • - falsificaciones sobre el curso de una operación militar especial en Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa;
  • - materiales que promuevan el extremismo y el terrorismo;
  • - materiales que promuevan una actitud indiferente hacia la vida y la salud de los menores;
  • - información con llamamientos, incluso a menores, para participar en acciones masivas no autorizadas.

 

Se trata de una condena recurrente. De acuerdo con la ley, la empresa fue sancionada en función de “su facturación anual” en Rusia, señaló Roskomnadzor.

En los últimos años, las autoridades rusas han aumentado la presión sobre las principales compañías digitales occidentales, con multas y amenazas sistemáticas, con la esperanza de silenciar las críticas en Internet, uno de los espacios de libre expresión en Rusia. Sin embargo, como la mayoría de los gigantes tecnológicos occidentales, Google abandonó el mercado ruso para denunciar la ofensiva militar en Ucrania.

Citado por la agencia de noticias Ria-Novosti, un experto en el sector, Vladimir Zykov, indicó que esta ha sido la multa más elevada jamás impuesta a una empresa de alta tecnología en Rusia.

Para Zykov, las autoridades rusas pueden imponer a Google “cuantas multas quieran, no recibirán ningún dinero” porque la empresa estadounidense ha cesado sus actividades en Rusia y ya no obtiene ganancias allí. Por el momento, Google no ha reaccionado ante esta multa histórica.

Roskomnadzor acusó a Google y YouTube de actividades “terroristas” en marzo, presagiando un posible bloqueo del sitio en Rusia, como lo han hecho Twitter, Instagram y muchos medios independientes desde el ataque en Ucrania.

Las autoridades rusas han reforzado fuertemente el arsenal legal para controlar la comunicación sobre la operación militar, amenazando con penas de hasta 15 años de prisión a quienes difundan “información falsa” sobre el ejército ruso. En la actualidad, varias personas se encuentran en la cárcel por dichos cargos.

 

Fuentes:

https://newsweekespanol.com/2022/07/rusia-impone-multa-historica-a-google-por-contenido-sobre-ucrania/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.