Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Tras 7 años, resucita el mayor tracker de Torrents: Demonii


Tras siete años caído: ya gestiona más de dos millones de torrents. Demonii era en 2015 el rastreadores de BitTorrent más importante de las redes P2P. El servicio, inspirado en Demonoid, manejaba solicitudes de más de 50 millones de pares, unos dos mil millones de conexiones diarias. Pero la caída en desgracia del grupo que lo operaba, YTS, tras la demanda de la MPA, acabó con su reinado.




Un veterano de la escena BitTorrent ha resucitado el emblemático tracker de BitTorrent Demonii. El tracker público, que no aloja ningún archivo torrent, estaba gestionado por el grupo original YTS antes de que fuera cerrado por la MPA. Demonii no fue objeto de este cierre y ahora ha pasado a manos de un nuevo propietario, que se sorprendió al ver que millones de usuarios seguían conectándose a él.  

TorrentFreak ha contactado con su administrador y resulta que no es la misma persona que se encargaba del tracker cuando cerró hace ya 7 años. 'Suni' —tal es su pseudónimo— sí tiene historial como administrador de un pequeño website de torrents, que prefiere no nombrar, y que también cerró sus puertas.

Suni descubrió que, aun después de su cierre, el dominio Demonii.com había seguido en manos de su propietario original (el mismo que el de YIFI), y decidió ponerse en contacto con él con la esperanza de que aceptara dejarlo en sus manos.

Durante años, el propietario rechazó esa posibilidad: "Nunca dijo por qué y yo lo acepté". Hasta que un día, tras una charla digital entre ambos sobre los costes de los dominios, cambió de opinión: "Fue como 'toma, es tuyo, avísame cuando se haya transferido'".

"Aunque muchos pueden argumentar que la pérdida de Demonii en 2015 no fue un gran problema para el ecosistema, siendo realistas, en realidad sí lo fue; era uno de los rastreadores de torrents más fiables del mundo".

De hecho, era tan importante para el ecosistema Torrent, que muchos de los torrents aun en activo de aquella época lo tenían listado todavía como tracker… con el resultado de que, pocas horas después de su reaparición, ya gestiona más de 2 millones de torrents y está siendo usado por más de 4 millones de 'peers' (usuarios descargadores).

Ahora, Demonii se basa en una instalación de OpenTracker (al igual que el Demonii original) actualmente alojada en dos máquinas virtuales que ejecutan Debian 11 desde contenedores Docker. Y, según Suni, el servidor todavía está usando sólo una fracción de su capacidad total, por lo que sería capaz de gestionar un tráfico aún mayor en el futuro.


Dual Stack (IPv4+IPv6) Tracker (Default)

udp://open.demonii.com:1337


IPv6 Only Tracker (Optional)

udp://open6.demonii.com:1337


El papel de los trackers

Los trackers son un elemento fundamental del ecosistema Torrent, al facilitar que los usuarios que suben contenidos y los que se los descargan puedan conectarse entre sí, mejorando así la disponibilidad de descargas. En realidad, cumplen el mismo papel de 'guía telefónica' en el ámbito P2P que las DNS ostentan con respecto a todo Internet.

Y, si bien es cierto que ahora ya existe tecnología descentralizada que permite sustituir a los antiguos trackers (PEX o DHT, por ejemplo), esta clase de trackers centralizados cuentan aún con un papel fundamental para que los torrents menos populares sigan en activo.

Si te preguntas si el nuevo Demonii podría terminar teniendo el mismo destino que su anterior encarnación, Suni afirma que "no está haciendo nada ilegal" (puesto que un tracker no aloja ni monetiza contenidos con copyright) y sostiene que el papel de Demonii es tan neutral como el de un ISP o un cliente de BitTorrent, también implicados en el proceso de descarga…

…aunque sí se muestra abierto a implementar listas negras de torrents si se lo solicitan los titulares de los derechos, al igual que ya han hecho otros trackers populares en activo como OpenTrackr.org.


Fuentes:

https://www.genbeta.com/actualidad/resucita-mayor-tracker-torrents-siete-anos-caido-gestiona-dos-millones-torrents

https://www.muycomputer.com/2022/07/12/tracker-de-bittorrent-demonii-vuelve/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.