Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Una mujer se entera que tiene un tumor mortal gracias a su reloj inteligente


El Apple Watch de Kim Durkee le advirtió durante tres noches de que algo no iba bien en su cuerpo. La mujer, de 67 años, ignoró algunas de las alertas de salud de su reloj de Apple. A la tercera, descubrió que sufría un tumor que obstruía su corazón.  Tras unos análisis, el personal del hospital de Massachusetts descubrió que en el corazón de Kim estaba creciendo un tumor, y el ritmo de crecimiento era tal que estaba limitando el caudal de sangre. 




Una mujer con un tumor mortal salva la vida gracias a su reloj inteligente

Los estudios que le realizaron demostraron que el 'smart watch' estaba en lo cierto: tenía un mixoma, un tumor en el corazón que interrumpe el flujo sanguíneo y puede causar accidentes cardiovasculares y la muerte.
 
Tal y como recoge la CBS NewsDurkee de 67 años recibió a finales de mayo en mitad de la noche una advertencia de su Apple Watch. Su corazón estaba en fibrilación auricular, es decir, estaba en un ritmo cardíaco irregular. Es la arritmia más frecuente y afecta principalmente al ritmo normal de este órgano.

La mujer de Maine ahora se está recuperando gracias a esta cirugía que le salvó la vida en el Hospital General de Massachusets. En un principio, explica, no se creyó las advertencias que el reloj le iba mandando, hasta que se dispuso a acudir a la sala de urgencias.

Salvada por un reloj

Una vez le llegó la advertencia sobre la fibrilación, a la tercera noche de recibir alertas, "los números subieron un poco demasiado para estar cómodos", explica la propia Durkee. Es ahí cuando decidió a ir a la sala de emergencias. "Si me dicen que no hay nada de qué preocuparse, luego tiro el reloj", bromea.

Una vez llegó allí, los médicos confirmaron lo que el reloj advirtió a Durkee. Su corazón sufría de una severa arritmia debido a un mixoma, un tumor de rápido crecimiento que estaba obstruyendo el suministro de sangre a su corazón. De no haberlo detectado a tiempo, este le habría causado un derrame cerebral. 

La situación, cuenta Durkee, fue absurda. Cuando le preguntaron que cómo supo que tenía fibrilación auricular, simplemente les dijo que su reloj se lo dijo. Y es que lo más llamativo es que no tenía otros síntomas además de la fibrilación, por lo que era muy probable que sin el Apple Watch, Durkee no habría detectado el problema.

El 27 de junio Durkee se sometió a una cirugía para extirpar el tumor de casi 4 centímetros. La mujer cuenta cómo se compró el reloj para poder ejercitarse mejor y para solicitar ayuda en caso de que algo fallara. 




No es la primera vez

La fijación por la salud de Apple ha dado sus frutos en el pasado. Uno de los casos más recientes data de noviembre del año pasado. Un ciclista tuvo un accidente de tráfico en bicicleta, y su Apple Watch lo salvó ya que su sistema de detección de caídas alertó a los servicios de emergencia de su situación.

Incluso si no es una cuestión de salud, se han dado casos de aparatos de Apple salvando a usuarios de destinos inciertos. Hace escasas semanas, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, pudimos ver cómo un soldado ucraniano era salvado gracias a que su iPhone recibió un balazo por él.

Fuentes:

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220721/apple-watch-ayudado-detectar-tumor-centimetros/689431256_0.html

https://www.cbsnews.com/boston/news/apple-watch-helps-diagnose-deadly-tumor-save-maine-womans-life/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.