Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Así te rastrea Amazon "cada detalle" de tu vida


Las recientes compras de One Medical e iRobot, que crea las aspiradoras robóticas Roomba, hacen que Amazon disponga de información sobre el estado de salud de los consumidores y pronto tendrá la capacidad de mapear el interior de sus hogares. Amazon utiliza los datos de los minoristas de su centro de distribución y de sus competidores para aumentar su valor, que ronda los 1,4 billones de dólares.




  • Su modelo de negocio se basa en la recopilación de datos de los clientes y la competencia, según los expertos antimonopolio.
  • "La gente tiende a pensar en Amazon como un mercado online, pero en realidad, Amazon es una empresa de vigilancia"
  • Las empresas y servicios que posee Amazon llevan mucho tiempo suscitando preocupaciones sobre la privacidad de los datos
Las recientes compras multimillonarias de One Medical e iRobot por parte de Amazon han despertado la preocupación de políticos, defensores de la competencia y expertos en privacidad, pero el enorme modelo de negocio de la empresa —y su reputación de vigilar tanto a los consumidores como a la competencia— hace que la compañía sea casi imparable. 

Amazon se ha apoyado en la vigilancia para dominar a la competencia, según Evan Greer, director del grupo de defensa sin ánimo de lucro Fight for the Future.

La vigilancia de Amazon sobre sus empleados está bien documentada, desde su métrica de "tiempo fuera de la tarea" que mide la productividad hasta la supervisión de sus conductores de reparto con cámaras de IA. Unas normas tan estrictas que los empleados afirman tener miedo de tomar descansos para ir al baño, para no retrasarse, según han denunciado tanto conductores como trabajadores de los almacenes.

Vigilando a la competencia... y a ti

Los datos de los consumidores son especialmente valiosos —un artículo de Forbes de 2019 señalaba que son los más valiosos para las empresas— y Amazon hace un amplio uso de ellos. 

Cada clic en su web, tanto si decides comprar un artículo como si no, recopila datos sobre el comportamiento del consumidor y le dice al gigante tecnológico si compruebas las reseñas o comparas precios antes de completar la compra y con qué anuncios interactúas, además de detalles como tu información de pago y tu dirección.

"Amazon dispone de todos estos datos", explica Greer a The Guardian. "Rastrean lo que la gente busca, en qué hace clic y en qué no. Cada vez que buscas algo y no haces clic, le estás diciendo a Amazon que existe un agujero".

Los datos a los que Amazon tiene acceso no se limitan a su web de venta al por menor. El gigante tecnológico también puede recopilar información sobre las películas y la televisión que ves en su plataforma de vídeo Prime, los libros que lees o escuchas gracias a que posee GoodReads y Audible, los podcasts que escuchas a través de Wondery, los videojuegos a los que juegas con Twitch, tu historial de navegación online a través de los sistemas de wifi Eero, e incluso, en Estados Unidos, a los alimentos que compran los clientes a través de las tiendas Whole Foods y Amazon Fresh. 

De las 10 principales industrias de Estados Unidos por PIB (información, fabricación de bienes no duraderos, comercio minorista, comercio mayorista, fabricación de bienes duraderos, atención sanitaria, finanzas y seguros, administración estatal y local, servicios profesionales y empresariales, y sector inmobiliario), según ha publicado The Guardian, Amazon está presente en todas ellas excepto en el sector inmobiliario.

"Todo esto se debe a que Amazon está tratando de canalizar lo mejor posible la información sobre la vida de sus clientes, sobre sus hábitos de gasto, sobre sus hábitos alimenticios, sus hábitos de sueño, sus hábitos de compra", señala Ron Knox, investigador principal y escritor del Instituto para la Autosuficiencia Local, una organización sin ánimo de lucro antimonopolio que ofrece asistencia tecnológica a los negocios colectivos.

"Están rastreando todos estos datos para poder vendernos mejor las cosas. Eso es lo que quiere hacer Amazon, en eso se basa su monopolio".

Las empresas y servicios que posee Amazon llevan mucho tiempo suscitando preocupaciones sobre la privacidad de los datos. Por ejemplo, la videocámara Ring para puertas (adquirida por Amazon por 1.000 millones de dólares en 2018), que graba la actividad fuera de los hogares de los consumidores, colabora con miles de departamentos de policía en Estados Unidos. La compañía ha compartido grabaciones con las fuerzas del orden sin órdenes judiciales en algunos casos, según ha publicado Politico.

El siempre atento Echo, que actúa como un asistente personal para el hogar y responde a los comandos de voz, supuestamente recopila datos sin el consentimiento de los usuarios para segmentar los anuncios. Sus grabaciones pueden utilizarse en los tribunales

Con su enorme infraestructura de almacenes y su capacidad para fabricar productos de marca, Amazon ha desarrollado una estrategia para rebajar los precios de las pequeñas empresas —creando imitaciones de la marca Amazon de los artículos más vendidos que ofrecen pequeños minoristas a un precio más bajo—, lo que ha provocado un temor generalizado a la "muerte por Amazon".


Fuentes:

https://www.businessinsider.es/rastrea-imperio-vigilancia-amazon-cada-detalle-vida-1115643


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.