Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Debian abandona Google por DuckDuckGo como buscador por defecto en Chromium


 Debian usará DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado para el navegador Chromium reemplazando al que hasta ahora venía usando, el de Google. Debian Linux es una de las grandes referencias del sistema libre. Muchas otras distribuciones se basan en su desarrollo, comenzando por la más popular, Ubuntu, que a la vez sirve de base para otros desarrollos GNU/Linux. La influencia de Debian es enorme y de ahí la importancia de la noticia.




Debian Linux sustituye a Google por DuckDuckGo como motor de búsqueda por defecto para Chromium  

* Change default search engine to DuckDuckGo for privacy reasons. Set a different search engine under Settings -> Search Engine (closes: #956012).

En cuanto a buscadores y navegadores hay casi un monopolio total por parte de Google. Chrome está en alrededor del 80% de dispositivos, y Chromium aún se queda con parte del 20% restante. Si hablamos de buscadores, sólo los que buscamos privacidad o algo diferente y prácticas como las de Microsoft, que obliga a buscar en Bing si usamos la búsqueda nativa en Windows, hacen que el panorama cambie ligeramente. También lo pueden cambiar, aunque no demasiado, proyectos como Debian si hacen cambios como los que os traemos hoy.

  • Debian, como la mayoría de sistemas Linux, usa Firefox como navegador web predeterminado.

Empezando por Chromium 104, el navegador que ofrece Debian empezará a usar el motor de búsqueda DuckDuckGo, abandonando el Google que hay por defecto en la actualidad. Hay que tener clara una cosa: este cambio, por lo menos de momento, sólo afectará al Chromium que ofrecen en sus repositorios. Firefox seguirá siendo el navegador por defecto, y Google seguirá siendo el punto de encuentro de las búsquedas.



Debian Edu 11 fue el primero

Poco después del lanzamiento de Debian 11 llegó Debian Edu 11, y ahí sí que se cambió más drásticamente. Tanto Firefox como Chromium empezaron a usar DuckDuckGo. Y es que este tipo de cambios se hace poco a poco, como cuando Canonical hizo desaparecer Chromium de sus repositorios oficiales para ofrecerlo sólo como snap. En el último capítulo de esta historia hemos visto como no se da puntada sin hilo, y en abril fue Firefox el que pasó a estar sólo como snap en lo que se espera que sea el segundo de muchos. Con Debian podría pasar lo mismo, pero con los buscadores.

Además, Debian venía avisando ya desde hacía un par de años, pero ha sido a mediados de este mes cuando se ha aceptado definitivamente la propuesta. El cambio se hará a partir de Chromium 104, y se hará por privacidad. Google, Facebook y otras compañías como Amazon lo saben todo sobre nosotros, tienen una radiografía de cada uno de nosotros, y es difícil escapar de ellos. Usar un buscador como DuckDuckGo ayuda, pero sacrificando un poco (bastante) la precisión de las búsquedas.

DuckDuckGo por Google

Este cambio fue anunciado hace más de dos años y ahora se concreta a partir de Chromium versión 104. Los motivos son los conocidos: privacidad. Y es que los escándalos de vigilancia masiva, violaciones de datos y prácticas poco transparente, ha permitido el surgimiento de motores alternativos que prometen una mayor privacidad y una devolución de resultados que no esté tan influida por razones comerciales y publicitarias.

DuckDuckGo encabeza la lista de estos motores de búsqueda alternativos a los gigantes del sector como Google Search, Microsoft Bing o Yahoo!. Un desarrollo de código abierto que apuesta por la privacidad como característica principal y de hecho es el motor predeterminado en otros navegadores como TOR.

Su aumento de uso ha sido enorme en los últimos dos años y aunque todavía queda muy lejos de los datos del gran líder del segmento, Google Search, no cabe duda que ha logrado hacerse un nombre en motores y lanzar otros desarrollos como su propio navegador o una solución para correo electrónico.


DuckDuckGo da un paso al frente por la privacidad

DuckDuckGo se toma muy en serio la privacidad de los usuarios, es por ello que, está añadiendo nuevas funcionalidades tanto para su navegador como su nuevo servicio de correo electrónico DuckDuckGo Email Protection.

El navegador de DuckDuckGo se encarga de bloquear los trackers (rastreadores de Microsoft, Google, Facebook, Safari, Edge, Opera, Firefox y Amazon) cuando el usuario visita sitios web de terceros, con el objetivo de mantener la privacidad.

La mayoría de los otros navegadores populares no ofrecen esta protección de seguimiento web de forma predeterminada. DuckDuckGo nació como un buscador alternativo a Google cuyo máximo objetivo no es perseguir al usuario. Para Duckduckgo es muy importante la seguridad y la privacidad, por lo que, han intensificado la protección de carga de rastreadores de terceros.

DuckDuckGo ha abierto su servicio de ‘Protección de correo electrónico’ gratuito. Ahora cualquier usuario puede tener su propia dirección de correo electrónico ‘@duck.com’.

Este servicio de privacidad para el correo electrónico ha permanecido en versión beta y bajo una lista de espera para poder utilizarlo. Aún estando todavia en versión beta, la compañía ha decidido ponerlo a disposición del público para que todos puedan utilizarlo. 

Fuentes:
https://www.linuxadictos.com/debian-abandonara-google-en-favor-de-duckduckgo-como-buscador-por-defecto-para-su-chromium.html

https://www.muycomputer.com/2022/08/29/debian-reemplaza-a-google-por-duckduckgo-como-motor-de-busqueda-para-chromium/

https://unaaldia.hispasec.com/2022/08/duckduckgo-da-un-paso-al-frente-por-la-privacidad.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.