Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenido en Meilla (España) joven de 20 años por estafar 72 mil € mediante intercambio de SIM


Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Melilla por ser el presunto autor de 14 estafas realizadas por Internet por el método conocido como SIM swapping.



En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tuvo como origen una investigación iniciada en Valencia en octubre de 2021 por una denuncia en una comisaría por un delito de estafa de casi 6.000 euros a través del SIM swapping.



El Grupo de Policía Judicial de Comisaría de Distrito de Ruzafa (Valencia) se hizo cargo de la investigación, que permitió localizar en Málaga el domicilio donde eran entregadas las compras fraudulentas.

La investigación, se centró principalmente en el destino de todas las compras que se realizaban con estas tarjetas. Todo apuntaba a un domicilio de Málaga, donde se procedió a intervenir confirmando que los paquetes eran recibidos por una persona que desconocía su procedencia. Simplemente los aceptaba, y recibía un pago del estafador al momento de pasar a recogerlos.

La persona que residía en ese domicilio y que recogía los paquetes, exponiéndose a una fácil identificación, desconocía la procedencia ilícita de los mismos y había sido captada por el autor de los hechos, quien le pagaba una módica cantidad de dinero por cada paquete que recibía y que inmediatamente pasaba a recoger.

El delincuente se dirige a la compañía telefónica de la víctima solicitando una nueva tarjeta SIM utilizando todo tipo de estratagemas, siempre haciéndose pasar por la víctima, conociendo y utilizando los datos personales obtenidos con anterioridad.



Una vez obtenida la tarjeta SIM, el teléfono de la víctima pierde la conexión a la red y el estafador recibe todos los SMS y las llamadas de voz destinadas a la víctima que, en unión al libre acceso a la aplicación bancaria (APP), le permite realizar compras de elevada cuantía por Internet, consumando así la estafa.

Finalmente, la Policía Nacional pudo identificar al presunto estafador de 20 años y nacionalidad española, que contaba con cuatro tarjetas de bancarias (una en Lituania y otra con criptomonedas) además de varios dispositivos de gama alta. Actualmente se le acusa por 13 delitos de estafa y uno de usurpación de identidad.

Las víctimas se reparten por varias localidades del país: Albacete (4), Alcorcón (2), Mislata, Alzira, Gijón, Valladolid, Morón de la Frontera, Toledo, Puerto de Santa María y Salamanca.


Fuentes:

https://melillahoy.es/la-policia-detiene-en-melilla-a-un-joven-por-estafar-casi-72-000-e-simulando-ser-una-entidad-bancaria/

https://www.20minutos.es/noticia/5037248/0/la-policia-nacional-detiene-a-un-joven-por-estafar-72-000-euros-por-internet-bajo-el-metodo-sim-swapping/

https://www.genbeta.com/actualidad/detenido-joven-espanol-estafar-72-000-euros-haciendo-uso-metodo-sim-swapping-a-traves-compras-internet


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.