Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DuckDuckGo finalmente bloqueará los rastreadores de Microsoft


 Este año, una investigación confirmaba que DuckDuckGo compartía información privada de sus usuarios con Microsoft. Hoy, parece que el servicio ha decidido poner fin a estar prácticas, y así lo anuncian en su web.





A finales del pasado mayo, un oscuro secreto de DuckDuckGo salía a la luz. Gracias a los reportes de un investigador de seguridad, se confirmó que el servicio no era tan seguro como prometía. Hoy, la compañía finalmente ha presentado una solución. Mediante su web confirman que el próximo mes comenzarán a bloquear los rastreadores de Microsoft.

En dicha publicación, DuckDuckGo asegura que las exigencias de Microsoft ya no son requeridas. "Estamos felices de comunicar que este ya no es el caso. No hemos tenido y no tenemos ninguna limitación similar con ninguna otra compañía", aseguran en su comunicado.

La principal premisa de DuckDuckGo es que te permite navegar por internet de forma segura. Para hacerlo, bloquean los rastreadores que puedes encontrar en cada una de las webs, incluyendo aquellos propios o de terceras partes. Sin embargo, una investigación reveló que los rastreadores de Microsoft no estaban siendo bloqueados debido a algún tipo de acuerdo entre ambas empresas.

Aparentemente, una política exigía a DuckDuckGo el permitir la ejecución de rastreadores de Microsoft al usar Bing. Es sabido que este es el buscador de preferencia utilizado por el servicio a la hora de mostrar sus resultados privados de búsqueda.

Estábamos limitados en la forma de aplicar nuestra protección de carga de rastreadores de terceros en los scripts de rastreo de Microsoft debido a un requisito de política relacionado con nuestro uso de Bing como fuente para nuestros resultados de búsqueda privados.

DuckDuckGo



Microsoft también ofrece su granito de arena a DuckDuckGo

Además, se sabía que Microsoft era capaz de extraer información de los usuarios que hicieran clic sobre anuncios en la web, incluso si no eran de la compañía. Esto formaba parte del acuerdo anteriormente mencionado.

Afortunadamente, parece que ya no hay de qué preocuparse. Según DuckDuckGo, Microsoft Advertising se ha comprometido a no asociar el comportamiento de los usuarios al acceder a cualquier anuncio de internet. Además, tampoco podrá almacenar la información ni compartirla con terceros.

"Cuando haces clic en un anuncio proporcionado por Microsoft que aparece en DuckDuckGo, Microsoft Advertising no asocia tu comportamiento para con el anuncio con un perfil de usuario", confirma el servicio en su publicación.

Eso sí, los anunciantes podrán seguir viendo la frecuencia de clics a través de los scripts de Microsoft. Sin embargo, DuckDuckGo anuncia que esta información es bastante limitada, así que no hay de qué preocuparse. En caso de querer tener una mayor seguridad, siempre puedes desactivar los anuncios dentro de las configuraciones del servicio.


Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/08/duckduckgo-finalmente-bloqueara-rastreadores-microsoft


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.