Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Empresa internacional Ista sufre un ciberataque de ransomware que impide leer contadores de millones de hogares


La empresa de lectura de contadores Ista, encargada de más de 60 millones de dispositivos en 22 países, sufrió un ciberataque a nivel global del grupo de ransomware DAIXIN que le impide llevar a cabo esta tarea y en el que fueron sustraídos unos 370 Gb de datos "sensibles". 




 Ista International GmbH es una empresa multinacional que gestiona datos y procesos que hacen que los edificios sean respetuosos con el clima, seguros y confortables.


La empresa de lectura de contadores Ista, encargada de más de 60 millones de dispositivos en 22 países, ha sufrido un ciberataque a nivel global que le impide llevar a cabo esta tarea. De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso elEconomista.es, el suceso ocurrió el pasado 25 de julio y en él fueron sustraidos unos 370 Gb de datos considerados "sensibles".

Como medida inmediata y para ayudar a prevenir daños a la infraestructura digital de la compañía, todos los sistemas de potencialmente afectados de la empresa se desconectaron, por lo que no puede desarrollar su operativa habitual. La compañía, por su parte, señala que "no sabemos qué datos obtuvieron los atacantes o a qué datos se accedió", si bien varios de estos paquetes de datos están expuestos en la dark web, tal y como ha podido comprobar este medio.

En este sentido, admiten que tratan de solucionar la incidencia, que les ha dejado sin acceso a los servidores de la compañía. "Estamos procediendo con mucho cuidado y, al mismo tiempo, aplicando amplias medidas de protección con los principales expertos". La compañía trata de reactivar estos servicios "lo antes posible", si bien fuentes internas señalan a este medio que no será, como pronto, hasta finales de la semana que viene cuando puedan hacerlo.


Estimados clientes de ista,
    Actualmente, el sistema de TI de ista ha sido víctima de un ciberataque externo. Como medida inmediata y para ayudar a prevenir daños a nuestra infraestructura de TI, todos los sistemas de TI potencialmente afectados de la empresa se desconectaron. Como resultado, estará temporalmente limitado o no podrá usar ciertas funciones y servicios. Lamentamos mucho las molestias que esto pueda causarle y le pedimos que continúe con su paciencia mientras tratamos de resolver el problema.

    Hemos informado a la Autoridad Estatal de Protección de Datos y presentado un informe a la policía. Un equipo especializado de expertos internos y externos está realizando una investigación exhaustiva del incidente y está trabajando a toda velocidad para remediar la interrupción lo más rápido posible. Sin embargo, esto puede llevar algún tiempo.

Puede acceder a su actualización completa y preguntas frecuentes en su sitio.


aixin agregó el nombre de ista a su sitio de filtraciones de la dark web con tres listas de archivos. 

  • La lista de Daixin de ISTA International GmbH afirma que han adquirido 370 GB de documentos financieros internos.


Uun portavoz de Daixin escribió que en cuestión de días, y con un acceso de usuario sin privilegios, Daixin obtuvo fácilmente todos los derechos en los siguientes dominios: ROOT, DS, IT, PL, AT, ES, NL, BE , DE

Los atacantes no pudieron acceder a las funciones de los medidores y dispositivos de medición. Por lo tanto, el registro de consumo continúa ejecutándose sin restricciones", señalan desde la compañía.

Cabe recordar que Ista tiene, entre otras funcionalidades, la lectura de contadores de agua de forma remota, es decir, sin necesidad de que el técnico acuda a tomar la lectura en persona tanto para agua como para electricidad. "Esto aumenta la comodidad para los residentes y propietarios, ya que prescinde de las citas de lectura de contadores y de los tiempos de espera, y reduce los tiempos de gestión de datos y procesos", señalan.

Ista también opera en el segmento de los repartidores de costes, los aparatos necesarios para cuantificar el consumo individual de calefacción central, donde son líderes, según sus propias palabras, o en el ámbito de la movilidad, con una división de movilidad sostenible que instala cargadores para vehículos eléctricos tanto en hogares como en pequeñas y medianas empresas de diferentes países.

Al describir su empresa, ista escribe, en parte:


 Con nuestra infraestructura digital, estamos en una excelente posición para ayudar a los propietarios y residentes con soluciones inteligentes e inteligentes. En la actualidad, ya tenemos 400 000 puertas de enlace en uso para nuestros clientes que vinculan más de 25 millones de dispositivos conectados entre sí.


Preguntando si ista había intentado negociar algún rescate. Parece que lo habían hecho, pero su oferta fue inaceptable para Daixin, quien proporcionó a DataBreaches un fragmento de su chat el 8 de agosto:

Las negociaciones se rompieron el 8 de agosto.



En este punto, parece que Daixin continuará publicando más datos.

Fuentes:

https://www.databreaches.net/scoop-ista-international-takes-systems-offline-in-wake-of-ransomware-attack-daixin-team-claims-thousands-of-servers-encrypted/

https://www.eleconomista.es/industria/noticias/11911679/08/22/Ista-sufre-un-ciberataque-que-impide-leer-el-contador-de-millones-de-hogares.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.