Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MemTest86 identificará el módulo exacto de memoria DDR5 que falla


Gracias a la más reciente actualización de MemTest86, el popular software de diagnóstico de la memoria del sistema y que, como gran novedad, ahora es capaz de identificar no solo el módulo de memoria que está fallando, sino también el chip del mismo en el que se encuentra el problema. De este modo, y sobre seguro, podremos identificar de manera inmediata el componente que falla y proceder a su sustitución.



MemTest86 permitirá identificar chips defectuosos dentro de los módulos de RAM DDR5

  • MemTest86 identificará el módulo de memoria DDR5 que está fallando y también el chip del mismo

MemTest86 es uno de los programas de pruebas y testeo para memoria RAM más míticos y útiles. Su funcionamiento se basa en un sistema "bootable" desde el que se carga una herramienta gratuita que permite probar los módulos de RAM y comprobar si hay errores o fallos relacionados con la memoria.




Esta nueva función está limitada (al menos de momento, no sabemos si hay planes para cambiar esto en el futuro) a memoria DDR5. Esta todavía no está demasiado presente, si bien con su bajada de precio de los últimos meses, así como con la llegada de la nueva generación de chips de AMD (que solo será compatible con DDR5) y de Intel (que dará prioridad a DDR5 sobre DDR4), empezará a convertirse en el nuevo estándar en unos pocos meses.

MemTest86 se instala en una memoria USB que, una vez lista, tendrá que emplearse para arrancar el PC.


Por el momento, esta función llegará solamente a ciertas configuraciones y fabricantes con requisitos específicos: tendrá que ser memoria DDR5 y funcionar bajo una placa base con chipset Intel Z690 y procesadores Intel basados en la arquitectura de duodécima generación Alder Lake. Los módulos de RAM tendrán que funcionar junto a la CPu en Dual Channel.

Un caso común de fallo en un sistema que no llega a arrancar lo encontramos en los fallos de memoria RAM. Gracias a los sistemas de diagnóstico que incorpora la gran mayoría de las placas base, ya sea mediante leds, sonidos o incluso display en algunos casos, con el primer intento de arranque fallido ya podremos averiguar que nos encontramos frente a un problema de memoria. Ahora bien, eso solo nos aproxima a la causa del fallo, pero no nos indica todo lo que debemos saber para solucionarlo.

El momento de localizar el elemento que está fallando, con el plus de que, aunque en muchas ocasiones sea difícilmente explicable, un módulo de memoria puede funcionar en un slot y fallar en otro. Así, identificar el módulo que falla nos puede llevar un buen rato. Más aún si no nos terminamos de fiar del primer resultado y, por seguridad, preferimos repetir la prueba una segunda vez para confirmarlo.

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/08/12/memtest86-facilitara-la-identificacion-de-modulos-danados/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.