Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon A la venta los datos de clientes y trabajadores de Glovo robados en 2021 de GlovoApp.com


Glovo, por su parte, ha reconocido que la filtración es real en tanto que fue explotada en el ciberataque que ya reconocieron en abril de 2021, cuando un atacante logró acceso privilegiado y no autorizado a uno de sistemas debido a un panel de administración viejo.




A la venta la Base de Datos de Glovo con 5.790.563 pedidos de clientes, 21.379 datos empleados, 37.509 mensajeros y 3.854 registros de informes de incidentes de McDonalds  

  • Glovo es una startup española de comercio rápido fundada en Barcelona en 2015

El pasado 29 de abril de 2021, Glovo fue hackeada y accedieron a sus sistemas a través de la interfaz de un antiguo panel de administración. La brecha fue reconocida por la entidad y la base de datos de Glovo fue puesta a la venta y encontrada por Alex Holden, responsable de Tecnología y fundador de Hold Security.

En mayo de 2021 480GB de datos personales de usuarios fueron puestos a la venta y ahora el usuario k4fk4 poner a la venta la base de datos a con 5.790.563 pedidos de clientes, 21.379 datos empleados, 37.509 mensajeros y 3.854 registros de informes de incidentes de McDonalds.

  • Un usuario ha puesto a la venta en el conocido foro de ciberdelincuentes de Breach Forums, sucesor de RaidForums, una base de datos con información sensible sobre trabajadores y riders de Glovo.
  • Entre la información filtrada hay datos bancarios de los repartidores, así como información sobre casi 6 millones de pedidos realizados por la plataforma.
  • Glovo ha reconocido la brecha, y explica que la información extraída procede del ciberataque que ya sufrieron en 2021.

La base de datos incluye información sobre 5.790.563 pedidos de clientes, con información sobre sus descripciones, su cliente, el repartidor o su tiempo de entrega; pero también recoge la información sobre 21.379 trabajadores de la startup de origen español así como otros 37.509 registros sobre los riders que trabajan o han prestado sus servicios para la compañía.

Dentro de los pedidos encontramos los siguientes datos:

  • Código interno.
  • Nombre del Cliente
  • Nombre del Mensajero
  • Descripción del pedido.
  • Estado del pedido.
  • Tienda.
  • Código de ciudad.
  • Tiempo de activación
  • Tiempo de entrega

Como viene siendo habitual, el ofertante de esta base de datos ha incluido imágenes en su publicación en el foro para demostrar su tenencia, y en las mismas se puede apreciar la sensibilidad de los datos filtrados en esta enorme base de datos ahora a la venta. Por ejemplo, de los más de 37.000 riders afectados se incluye hasta su dirección IBAN bancaria.

La filtración de los 37.509 mensajeros de Glovo incluyen los siguientes datos privados: 

  • Nombre completo
  • E-mail
  • Dirección completa
  • Fecha Nacimiento
  • NIF
  • IBAN





Esa base de datos de más de 37.000 riders es una filtración en texto HTML plano extraída de una sesión de administrador de los sistemas de Glovo, e incluye el nombre completo, la dirección postal, el número de teléfono, el correo electrónico, el IBAN y el método de transporte que emplean esos miles de repartidores afectados.


En el paquete ofertado se incluyen también datos relacionados con incidentes abiertos ante el sistema de reparto de McDonald, que trabaja con Glovo en países como España (un botín que hizo que Deliveroo se marchara del mercado nacional, por ejemplo). Los tickets abiertos por usuarios que han hecho pedidos en línea para la famosa multinacional de comida rápida incluyen datos de todo tipo.


Por ejemplo, en la información filtrada de esos tickets se incluyen desde el identificador del pedido a la dirección del establecimiento, la razón, los productos afectados, por qué se ha abierto el ticket, y qué soluciones se han propuesto al cliente: desde reembolsos a cambios de artículos.

La persona que está ofreciendo esta base de datos no ha puesto ningún precio, más allá de animar a los interesados a que contacten con él mediante una dirección de correo electrónico alojada en Protonmail. "Importante: esta es una base de datos exclusiva. Voy a venderla una sola vez", advierte, lo que encarecería su precio en este singular mercado de datos filtrados.


Fuentes:

https://www.businessinsider.es/datos-pedidos-glovo-riders-venta-dark-web-1103553

https://derechodelared.com/base-de-datos-de-glovo-vende/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.