Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Francia descubre más de 20.000 piscinas privadas sin declarar con una IA desarrollada por Google


Un experimento con inteligencia artificial ha desvelado la existencia de miles de piscinas privadas que no habían sido declaradas ante la fiscalidad francesa. El software podría utilizarse a nivel nacional y para la búsqueda de otras ampliaciones de viviendas en Francia, que está sufriendo una sequía histórica.





  • La inteligencia artificial de Google podría estar a punto de delatar construcciones no declaradas en tu propiedad
  • Han generado una herramienta que es capaz de identificar piscinas desde imágenes aéreas.

Las autoridades fiscales francesas han destapado miles de piscinas privadas 'secretas' que no habían sido declaradas por sus propietarios y que han supuesto una recaudación millonaria para las arcas del país.

El descubrimiento ha sido posible por medio de un experimento con inteligencia artificial, a través de un software desarrollado por Google y por la consultora francesa Capgemini.

Gracias a las imágenes aéreas de 9 regiones para detectar más de 20.000 piscinas ocultas durante una prueba realizada en octubre de 2021, informa BBC.



El reporte de The Guardian expone que, en una prueba limitada del nuevo sistema en 2021, el gobierno francés fue capaz de identificar hasta 20.356 piscinas no declaradas en territorio nacional.


Los dueños de piscinas no declaradas no serán las únicas víctimas de esta inteligencia artificial

Aunque parece que el gobierno francés está aplicando especial énfasis en las piscinas, no son lo único que tienen en la mira. De acuerdo al citado medio, las autoridades tienen planes de expandir su software de inteligencia artificial. En concreto, quieren ser capaces de detectar también pérgolas permanentes, e incluso terrazas no declaradas.



"Nos centramos sobre todo en las ampliaciones de las casas, como las verandas, pero tenemos que estar seguros de que el software puede encontrar edificios con una gran huella [de carbono] y no la perrera o la casa de juegos de los niños."

Antoine Magnant, Director General Adjunto de Finanzas Públicas de Francia

Durante las pruebas realizadas el año pasado con esta inteligencia artificial, el gobierno francés logró encontrar unos 10 millones de dólares en piscinas no declaradas. Sin embargo, considerando que la construcción de piscinas se disparó un 30% en 2021, las autoridades fiscales tienen un gran interés en expandir el programa a nivel nacional.

No obstante, todavía existe un problema con su inteligencia artificial. Según informaban en abril, esta herramienta tenía hasta un 30% de posibilidades de identificar como piscinas objetos tales como paneles solares. De esta forma, parece que podría llevar a las autoridades a reconocer construcciones no declaradas en formas rectangulares que no tengan nada que ver.

El reto no es prohibir las piscinas, sino garantizar nuestras necesidades vitales de agua.

Con solo 9,7 mm de lluvia, julio ha sido el segundo país más seco desde marzo de 1961 en Francia, quedando un 84% por debajo de los niveles promedio observados en el mismo mes entre 1991 y 2022, recoge Le Monde a partir de datos del servicio meteorológico nacional Meteo-France


En España Hacienda también vigila. Nuestro país lleva años persiguiendo este tipo de actividades y detectando piscinas no declaradas. Hacienda no parece usar inteligencia artificial, pero sí se aprovecha la tecnología de los drones o también vuelos fotogramétricos que se realizan de forma periódica. 

En esos vuelos se capturan imágenes digitales del terreno y se comprueban irregularidades urbanísticas al compararlas con datos del Catastro.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/08/inteligencia-artificial-google-impuestos-francia-piscinas

https://www.businessinsider.es/francia-descubre-20000-piscinas-sin-declarar-inteligencia-artificial-1116497


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.