Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Irlanda pide a sus políticos que no tengan "conversaciones confidenciales" cerca de Alexa o Google Home


Irlanda recomienda a políticos, trabajadores del Parlamento nacional y otros funcionarios que para evitar filtraciones no mantengan conversaciones laborales cerca de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home.





  • Amazon se defiende asegurando que no graban conversaciones si no lo pide el usuario
  • El Ejecutivo irlandés ha enviado una carta al Parlamento pidiendo a políticos y funcionarios alertando del peligro de los altavoces inteligentes

El Gobierno irlandés ha dado la voz de alarma. Pide a políticos, trabajadores del Parlamento nacional y funcionarios que no mantengan conversaciones que incluyan información laboral cerca de asistentes de voz y dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home. Pretenden evitar filtraciones de información relevante.

Irlanda recomendó a políticos, trabajadores del Parlamento nacional y otros funcionarios que no mantengan conversaciones laborales cerca de dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home, para evitar filtraciones.

El Ejecutivo envió una carta al Parlamento en la que pedían que no se mantuvieran "conversaciones de trabajo confidenciales" cerca de "asistentes digitales o altavoces inteligentes" ya que "éstos pueden grabar lo que se dice y compartirlo con sus compañías matrices". Esta circular fue enviada el año pasado a las dos cámaras.




El objetivo, dice la nota, es evitar que se "mantengan conversaciones de trabajo confidenciales" cerca de "asistentes digitales o altavoces inteligentes" ya que "éstos pueden grabar lo que se dice y compartirlo con sus compañías matrices", como Amazon o Google, en el caso de Alexa y Google Home, respectivamente.

La respuesta de Amazon. Un portavoz de la compañía, propietaria de Alexa, aseguró que sus dispositivos están diseñados para detectar únicamente palabras determinadas por comandos de voz y subrayó que no graban conversaciones a menos que lo pida el usuario. Fuentes de Google también han respondido y aseguran que la compañía concede al usuario "el control sobre la experiencia e intenta que ésta sea sencilla".

Por su parte, una fuente de Google explicó a este medio que la compañía concede al usuario el "control sobre la experiencia e intenta que ésta sea sencilla".

Fuentes:
https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/20220815/gobierno-irlanda-pide-politicos-parlamento-no-tengan-conversaciones-confidenciales-cerca-alexa-google-home-asistentes-voz-dispositivos-inteligentes_18_07240296.html

https://www.dw.com/es/gobierno-irland%C3%A9s-pide-a-pol%C3%ADticos-discreci%C3%B3n-cerca-de-alexa-y-google-home/a-62807998


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.