Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Mítico reproductor música MP3 WinAmp está de vuelta


Winamp está de vuelta. Esta vez de verdad. El reproductor que marcó la adolescencia de toda una generación, se adapta a los tiempos del streaming... y Windows 11. En 1997 ya existía Internet y la música digital en MP3 comenzaba a ser una pesadilla para las compañías discográficas.



Lo más complejo de todo el proyecto (de acuerdo con sus responsables) fue la migración de VS2008 a VS2019, pero esa actualización tiene un precio: El sistema operativo mínimo soportado ahora es Windows 7 SP1. Los usuarios de XP y Vista no podrán acceder a Winamp 5.9 RC1, sin embargo, los instaladores «históricos» no se irán a ninguna parte, y podemos seguir utilizándolos en esos entornos legacy.

En aquella época no existía la música en streaming como Spotify, solo los clásicos CDs musicales. Ni siquiera iTunes había nacido. Los usuarios se las apañaban para "ripear" los CDs, es decir, convertirlos a MP3, y escuchar su música favorita en el ordenador con reproductores como Winamp. Curiosiamente, en breve Microsoft añadirá la función de "ripear" CDs a Windows 11.

Winamp se ganó un hueco en el disco duro y el corazón de los usuarios porque era un reproductor que ocupaba poco, consumía pocos recursos, y reproducía todos los formatos digitales. Además se podía personalizar con miles de skins que creaban los propios usuarios.




Winamp fue uno de los reproductores de audio de PC más usados (posiblemente el que más) durante más de una década.

Pero la llegada de los móviles, iTunes, y los servicios de streaming como Spotify, hicieron que Winamp fuese perdiendo usuarios. Dejó de actualizarse oficialmente en 2013, aunque algunos fans siguieron mejorándolo.

Hace un tiempo Winamp fue comprado por una empresa llamada Radionomy, que prometió actualizarlo. Lanzó algún pequeño parche, pero el reproductor no recibía una actualización importante desde hace 4 años, con la versión 5.8. Hasta esta semana.

Cuatro años después ya puedes descargar Winamp 5.9 RC1, que intenta modernizarse mejorando el soporte de música en streaming, y la compatibilidad con Windows 11. También destaca el mejor soporte del códec vp8.

Winamp 5.9 RC1 mejora su compatibilidad con Windows 11, optimiza la reproducción de streams bajo direcciones https, corrige múltiples fugas de memoria, y actualiza varios módulos internos. En la otra acera, encontramos problemas sobre comandos como View File Info, los cálculos de ReplayGain para OGG Vorbis están quebrados, se perdió compatibilidad con muchos plugins, y hay un problema en la lista de presets para el ecualizador.


Fuentes:

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/winamp-59-rc1-descarga-1101563


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Buena música de aquellos tiempos con este reproductor, fue el mejor en su época! Tenias una biblioteca de música y horas para escuchar durante días---

albertobsd dijo...

Uno de los mejores reproductores de música 😌😌

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.