Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon No, Nvidia no sortea 50.000 Bitcoins por su 30º aniversario


Aunque Nvidia cumplirá 30 años el próximo abril de 2023, pero los ciberdelincuentes han adelantado el aniversario para lanzar una web fraudulenta que estafa a los usuarios.  Los estafadores invitan a las víctimas a que hagan donaciones para participar en el sorteo, además, cometieron el error de utilizar el logotipo de Nvidia en color violeta.





La supuesta página invita a las víctimas a participar en un sorteo de 50.000 Bitcoins mediante el botón 'Participar'. Cuando pulsan sobre él, los usuarios son redirigidos a otra web donde se ofrece información detallada sobre el sorteo.


La empresa tecnológica Nvidia cumplirá 30 años el próximo mes de abril, pero los ciberdelincuentes se han adelantado a este aniversario lanzando una página web fraudulenta que conmemora el 30º cumpleaños de la compañía para tratar de estafar a los usuarios. Esta actividad maliciosa en la que los atacantes se aprovechaban de la reputación de Nvidia ha sido detectada po Kaspersky, que ha emitido un comunicado para advertir en qué consiste este fraude.

Según explica, la página web en cuestión invitaba a los visitantes a participar en un supuesto sorteo de nada menos que 50.000 bitcoins. Sin embargo, la compañía de ciberseguridad destaca que los estafadores cometieron un error al utilizar el logotipo de Nvidia en color violeta, cuando originalmente es verde, y que este no ha sido su única equivocación.

Tal y como indica Kaspersky, la página maliciosa incluye el botón "Participar" y una vez se pulsa sobre él, el usuario es redirigido a otro sitio web en el que se ofrece información detallada sobre el presunto sorteo. No obstante, está página está repleta de errores ortográficos, lo cual no es nada habitual en empresas como Nvidia. Además, incluye una imagen del director general de la tecnológica, Jensen Huang, y anima a las potenciales víctimas a realizar una donación para poder optar al premio de 50.000 bitcoins.



Según continua señalando la firma de ciberseguridad, el monedero de los estafadores se puede comprobar en blockchain.com y la realidad es que su saldo es de 0,42 BTC (algo más de 8.000 euros), una cifra mucho menor que los 50.000 bitcoins anunciados. Lo que no se sabe con certeza es si los 0,42BTC proceden de las donaciones de las víctimas, pero en el historial de la cuenta se pueden rastrear varias transacciones de remitentes desconocidos.

"Las estafas de criptomonedas que involucran a famosos o empresas reconocidas son cada vez más frecuentes. Hemos sido testigos de campañas con Elon Musk, Bill Gates y Pavel Durov. Esta vez, los atacantes fueron más allá, lanzando una actividad fraudulenta en nombre del CEO de Nvidia y ligándola con una ocasión muy especial para la compañía", ha subrayado Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky, y ha apuntado: "Nuestro principal consejo es comprobar cuidadosamente todos los enlaces antes de hacer clic en ellos, así como evitar donar dinero a iniciativas poco fiables".

Fuentes:
https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/no-nvidia-no-esta-sorteando-50000-bitcoins-es-estafa_52539_102.html

https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/cuidado-nvidia-no-sortea-50-000-bitcoins-por-su-30-aniversario-5037653/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.