Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Oracle auditará los algoritmos de TikTok para saber si los manipula China


Oracle ha comenzado a analizar los algoritmos y los procesos de moderación de TikTok, de la que es socio tecnológico desde 2020. Su objetivo principal es asegurarse de que no cuenta con sesgos ni manipulaciones añadidos por las autoridades de China.




TikTok se enfrenta a una situación mucho más relajada desde la salida del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump en enero de 2021, pero la administración del país norteamericano sigue con su propósito de investigar si la popular red social tiene lazos con el gobierno de China.

Ahora, la compañía tecnológica estadounidense Oracle ha comenzado a auditar los algoritmos con los que funciona TikTok, así como las herramientas y sistemas que emplea para la moderación de las publicaciones, como ha informado Axios.

Su objetivo es asegurarse de que la tecnología que utiliza la red social no está manipulada por las autoridades chinas y que el Partido Comunista no presenta ninguna influencia en la versión internacional de la aplicación.

TikTok es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance y se fundó en 2017 tras la compra de la app musical juvenil Musical.ly. Esta red social es la versión internacional, ya que en China funciona por separado y se conoce como Douyin, aunque con muchas similitudes.


Sus vínculos con China comenzaron a cuestionarse durante la presidencia en Estados Unidos de Donald Trump, cuando el mandatario republicano amenazó con un veto similar al de Huawei (llegó a prohibirla) si no se asociaba con empresas locales. 

Para evitar males mayores, en 2020 TikTok decidió vender su negocio en Estados Unidos a Oracle y a Walmart. Oracle se mostró interesada en una compra total, pero ByteDance descartó esta posibilidad en 2021, ya con Trump fuera de la Casa Blanca y con Biden anulando la orden de prohibición.

No obstante, en la etapa de Biden no han terminado completamente los problemas para TikTok, y ByteDance sigue esforzándose en dejar constancia de su transparencia con diferentes medidas.

Algunas de ellas implican a su socio tecnológico Oracle, como la revisión de sus algoritmos, que se produce después de que se anunciara el mes de junio que los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok pasaría a almacenarlos Oracle para garantizar la gobernanza de datos del servicio en este país.

"Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad, y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios de Estados Unidos", aseguraron desde la red social, que también destaca que ha incorporado expertos en seguridad externos. 

"Hoy, el 100% del tráfico de usuarios de EEUU se enruta a Oracle Cloud Infrastructure", apostilló Albert Calamug, quien maneja la política pública de seguridad de Estados Unidos en TikTok, y que también adelantó que Oracle llevaría a cabo una auditoría tecnológica.


Fuentes:
https://www.businessinsider.es/oracle-revisa-algoritmos-tiktok-quiere-saber-manipula-china-1110269


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.