Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PowerOCR es una nueva herramienta de PowerToys que permitirá copiar texto de una imagen


PowerOCR es una nueva herramienta para las PowerToys de Windows, que permite copiar texto de una imagen para usarse en otro documento o imagen. Hay varias herramientas de terceros que hacen esto mismo, pero Microsoft trabaja en una solución propia.




Esta nueva herramienta hará uso de la API de OCR oficial de Windows (Windows.Media.Ocr) y de una aplicación ya publicada llamada Text Grab. Ello le ha permitido desarrollarse rápidamente con la ayuda de otros desarrolladores voluntarios y empleados de Microsoft.

Su funcionamiento es sencillo como puedes ver en la demostración publicada en su alojamiento en GitHub. Usas el ratón para seleccionar una región de texto en una imagen y automáticamente se convertirá en texto y se copiará en el portapapeles de Windows para uso en cualquier otro archivo.


  • Podremos copiar el texto que contengan sin necesidad de abrir, tan siquiera, el archivo.

En resumen, nos permite contar con un OCR (software de Reconocimiento Óptico de Caracteres) de bolsillo, una adición invaluable para muchos usuarios, que nos permitirá, por ejemplo, extraer fácilmente el texto de memes o de ciertos PDFs escaneados.

No se sabe cuándo se lanzará PowerOCR, si bien su funcionalidad principal parece estar completa. Es otra pequeña utilidad que facilitará la tarea de extraer texto de las imágenes y usarlo en otras aplicaciones.

Se trata de una funcionalidad con el que otros sistemas operativos ya cuentan de serie (iOS, por ejemplo, ya permite hacer lo mismo, y a partir de su versión 16 ampliará esta capacidad a los vídeos)… y que se empezaba a echar de menos en Windows.

PowerToys sigue creciendo



Si recuerdas, las PowerToys son un conjunto de utilidades que a modo de herramientas externas mejoran las nativas del sistema, los controles integrados de Windows, su personalización y hasta la productividad en algunas tareas. Publicada en Windows 95 y con una versión para Windows XP en 2002, la herramienta estaba inutilizada hasta que Microsoft la resucitó en 2019 como un proyecto de desarrollo externo y de código abierto alojado en GitHub.

Si las quieres probar, descarga el archivo «PowerToysSetup» y ejecútalo. Cuando el servicio se inicie verás un icono de PowerToys en la bandeja del sistema. La interfaz de usuario muestra todas las herramientas individuales instaladas, permite habilitar y deshabilitarla y proporciona configuraciones para cada utilidad. También hay un enlace al documento de ayuda para ellas. Para detener el servicio simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja.

Microsoft y otros desarrolladores han ido añadiendo utilidades a este conjunto de herramientas. Hasta 4.000 de ellos han participado de una u otra manera y la firma de Redmond quiere crear una comunidad en torno a ellas. PowerOCR será otra de las añadidas.


Screen Ruler

  • Screen Ruler, una regla para medir elementos de la pantalla de tu PC, será otra de las incorporaciones a Microsoft PowerToys

Screen Ruler (literalmente, 'regla de pantalla'). Se trata, como su nombre da a entender, de una herramienta de medición de pantalla.

Y la mide de cuatro modos diferentes, entre los cuales el usuario puede ir cambiando a placer recurriendo a una pequeña ventana emergente en la parte superior de la pantalla, de un modo similar a cómo funciona la herramienta Recortes de Windows.

Cuatro modos de medir la pantalla:
  • El primero muestra los píxeles ocupados por un área rectangular seleccionada, que puede extenderse a través de varias ventanas.
  • El segundo da a conocer la posición del cursor, a modo de punto de mira, dentro de las coordenadas de la ventana.
  • El tercero indica el espacio vertical entre dos elementos de la interfaz (botones, menús, cuadros de texto?), o bien el ancho de un sólo elemento.
  • El cuarto indica el espacio horizontal entre dos elementos de la interfaz (botones, menús, cuadros de texto?), o bien el alto de un sólo elemento.

Fuente:

https://www.muycomputer.com/2022/08/22/powerocr-nueva-utilidad-de-powertoys-para-copiar-texto-de-una-imagen/

https://www.genbeta.com/herramientas/copiar-texto-directamente-imagen-par-clics-asi-powerocr-nueva-utilidad-microsoft-powertoys


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.