Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Recuperar de un vertedero miles de Bitcoins tirados por error en un disco duro utilizando perros robots equipados con cámaras


Tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins y perdió 172 millones de euros: su plan para recuperarlo es excavar el vertedero con 2 perros robóticos y cuesta 11 millones. El ingeniero británico lanzó al vertedero hace casi una década, dos discos duros de 2,5 pulgadas, los típicos de portátiles, sin saber que uno de ellos tenía una fortuna en forma de Bitcoin. Y es que, hablamos de que uno de los HDD tenía 7.500 Bitcoin que, aunque cuando se arrojó al vertedero esta no tenía apenas valor.



  • En 2013, James Howells tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins. Ahora quiere excavar el vertedero.
  • Para ello, pretende usar 2 perros robóticos que cuestan 73.000 euros cada uno.

El disco duro del vertedero posee 7.500 Bitcoin valorados en 185 millones de dólares

En 2017, James Howells, un trabajador informático que vive en el Reino Unido, perdió el disco físico donde almacenaba 7.500 Bitcoin que minó en 2009 después de tirarlo por error a una papelera en 2013. El ayuntamiento se negó a ayudar a recuperar la unidad que estaba enterrada en un vertedero local en Newport, South Wale, diciendo que va en contra de la ley. La criptomoneda de Howells tenía un valor de más de 127 millones de dólares en ese momento, ahora valdría más de 375 millones.

James Howells, el hombre que se hizo viral en 2013 tras perder 8.000 bitcoins por tirar accidentalmente a la basura un disco duro, tiene el que él considera un plan maestro para recuperar sus criptomonedas. 

En una entrevista con Insider, Howells explica que ha elaborado un plan de 10,77 millones de euros (11 millones de dólares) para recuperar el disco duro, cuyo valor, en el momento de escribir este artículo, es de más de 172 millones de euros.

2 perros robóticos para recuperar los bitcoins

Entre lo planteado por Howells está la adquisición de 2 perros robóticos Spot de Boston Dynamics. Este robot salió el mercado en junio de 2020 con un precio de 72.976 euros (74.500 dólares la unidad).

Spot se ha utilizado para escanear proyectos de construcción, pastorear ovejas y patrullar parques en Singapur con el objetivo de que los ciudadanos respetaran el distanciamiento social.

Howells ha planteado el nuevo plan para recuperar su tesoro digital de dos formas distintas, una a largo plazo y otra de forma reducida pero igualmente efectiva. Dicho esto, la versión reducida del plan ya le costaría 6 millones de dólares y tardaría hasta 18 meses en recuperar el disco duro con Bitcoin. Con esto, imaginamos el esfuerzo de la versión larga, la cual implica clasificar 100.000 toneladas de basura del vertedero durante 3 años. Pero lógicamente no estará solo, ya que empleará una combinación de clasificadores humanos, perros robot Spot de Boston Dynamics y una cinta transportadora con sistemas de clasificación automatizados.

Esto tendría un coste de, como mínimo, 11 millones de dólares y tardaría entre 9 y 12 meses en completarse. Además, ambas versiones del plan disponen de un equipo de expertos en la excavación de vertederos, la gestión de residuos y la extracción de datos. Adicionalmente, Howells buscó ayuda de un asesor que trabajaba en OnTrack, la empresa que recuperó el 99% de los datos de la caja negra del transbordador espacial Columbia.

Howells planea limpiar y reciclar la mayor parte de la basura y su equipo planea construir una planta de energía solar o eólica sobre el vertedero. Así, el impacto sobre el medio ambiente será el menor posible, aunque falta la confirmación por parte de las autoridades. Finalmente, Howells está dispuesto a ofrecer incentivos a los ciudadanos de Newport. Este repartirá así 61 dólares (50 libras) a cada uno de los 150.000 residentes de Newport si la operación de recuperar el disco duro con Bitcoin es un éxito.

James Howells necesita un permiso para excavar el vertedero y recuperar sus bitcoins

En la entrevista, Howells señala que elaboró su plan con la ayuda de asesores expertos y aseguró la financiación a través de 2 inversores de capital riesgo. Espera que esto ayude a convencer al Ayuntamiento de Newport (EEUU) para que le permita excavar el vertedero y recuperar sus bitcoins

Le han negado sistemáticamente a Howells el acceso al vertedero desde 2013 y sus posibilidades aún parecen escasas. Un portavoz dejó claro que "no hay nada que el señor Howells pueda presentarnos", que pueda convencernos de permitirle acceder al lugar.

"Sus propuestas plantean un riesgo ecológico significativo, que no podemos aceptar y, de hecho, nuestras competencias nos impiden considerarlo", agregaron.

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/08/ingeniero-perros-robot-hdd-bitcoin-vertedero/

https://www.businessinsider.es/perdio-172-millones-bitcoins-quiere-gastar-11-recuperarlos-1099203


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.