Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adiós al minado de Ethereum con GPU's de tarjetas gráficas


 El final del minado de Ethereum estaba marcado para este mismo mes de septiembre. La fusión, también conocida como «The Merge» por su nombre en inglés, ha sido todo un éxito, y gracias a ello ya se ha producido la transición de lo que conocemos como «Proof-of-Work» (PoW) a «Proof-of-Stake» (PoS).




  • La fusión, también conocida como «The Merge» ha sido un éxito y reducirá el consumo de electricidad en un 0,2% a nivel mundial
  • La actualización de Ethereum que reduce en un 99,9% su consumo de energía

 El 15 de septiembre a las 06:44 UTC se ha producido el Ethereum Merge, la primera fase de las cinco de que consta un proceso de transformación radical en el modo en el que se opera en esta red. Se ha llamado «the Merge» porque lo que se ha hecho es fusionar (merge) dos capas del protocolo: la capa de ejecución Ethereum Mainnet y la capa de consenso Beacon Chain, dándoles una Terminal Total Difficulty de 58750000000000000000000, lo que hace que la red pase de emplear el mecanismo de consenso Proof-of-Work a usar el mecanismo Proof-of-Stake. 



Esta transición supone un cambio radical en la manera de obtener Ethereum, ya que hasta ahora podríamos conseguirla minando con tarjetas gráficas, y a partir de esta fusión esa vía queda totalmente cerrada. El minado de Ethereum queda como un recuerdo del pasado, y esto debería poner punto y final a la adquisición de grandes cantidades de tarjetas gráficas para minería, lo que liberaría por fin al mercado de consumo general de ese problema que ha provocado ya varias crisis en el sector de las tarjetas gráficas.

Ahora es posible conseguir ahora Ethereum principalmente a través de dos vías, comprando dicha criptodivisa con dinero real o validando transacciones en función del número de criptodivisas que tenemos en el sistema, es decir, en base a nuestra propia participación. Es un tema que todavía genera algunas dudas, así que tendremos que esperar a ver cómo evoluciona para poder valorarlo de una manera más adecuada.



¿Qué  supone esto para los usuarios?

Todavía es pronto para emitir una valoración profunda y debidamente fundamentada, pero el final de la minería limitará notablemente el acceso a Ethereum, y probablemente también acabe reduciendo la creación de nuevas unidades de dicha criptodivisa. También da más valor y más peso a aquellos usuarios que tienen una mayor cantidad de Ethereum, y esto último podría contribuir a minimizar las ventas y liquidaciones masivas.

Para los grandes inversores que tienen enormes cantidades de Ethereum este cambio les resultará muy positivo, mientras que para los pequeños inversores podría acabar representando una complicación importante de cara a conseguir una buena gestión de sus criptodivisas por lo que hemos comentado, por el peso del modelo de prueba de participación.

Desde el punto de vista medioambiental es un avance importante, ya que en teoría al eliminar la minería de Ethereum se ha reducido el consumo energético de la red enormemente. Sin duda un primer paso importante en la evolución de Ethereum, que todavía tiene por delante otros cambios muy esperados que permitirán mejorar aspectos clave, como la cantidad de transacciones que se pueden procesar en la red y el polémico tema de las comisiones.



The Merge, la primera de cinco fases

Como indicábamos al principio, «the Merge» es la primera de varias fases que transformarán la infraestructura tecnológica en la que se basa la red Ethereum. Tras este primer paso, seguirán otros cuatro en la siguiente secuencia:



Dando como resultado final que Ethereum reducirá el consumo energético y mejorará enormemente la velocidad hara conseguir procesar nada menos que 100.000 transacciones por segundo. Por ahora el proceso ha sido todo un éxito y la comunidad espera impaciente que se vayan sucediendo las siguientes fases. 

El minar con gráficas se acabó, el precio de las GPU usadas cae hasta un 40%

 En concreto, las tarjetas gráficas para jugadores están en el foco desde hace años, pero ahora vuelven a estarlo por otro motivo distinto: el precio de las GPU usadas cae un 40% en los principales portales de compra venta.

Muchos mineros han esperado hasta el último momento para vender sus GPU sabiendo que les rentaría más minar hasta el cambio que vender con antelación. Pero lo que no se esperaban es que el precio cayese tanto, porque, por ejemplo, en Europa ya se están viendo cambios en los precios en poco más de 24 horas.

Si miramos portales como eBay, las RTX 3070 y RTX 3080 han visto caer su valor en casos donde la rebaja es del 40% comparando tiempos. Los mineros que están entrando ahora en el mercado se están encontrando unos valores inferiores a los que esperaban, son conocedores de que las RTX 40 están al caer y lógicamente, tienen que competir contra otros usuarios si quieren vender con las mínimas pérdidas.

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2022/09/15/adios-al-minado-de-ethereum-la-fusion-se-ha-completado-con-exito/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.