Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Adobe compra la empresa de software de diseño Figma por 20.000 millones de dólares


La empresa de software estadounidense Adobe adquiere la compañía Figma por unos 20.000 millones de dólares  Esta es una firma tecnológica especializada en herramientas digitales de producto y prototipado, las cuales pretende integrar dentro de sus servicios creativos como Photoshop, Premiere, InDesign e Illustrator. La información se conoció originalmente a través de Bloomberg, y después ha sido confirmada por ambas compañías.




Fundada en 2012 por Dylan Field y Evan Wallace en 2012, la compañía es una de las pioneras en el diseño de productos en la web, facilitando que diseñadores web, de aplicaciones móviles y de diseño gráfico, puedan «inspirarse», colaborar e incrementar su productividad. La popularidad de la compañía (como la de otras como Canvas) se ha disparado a raíz de la pandemia y se comenta que en grandes compañías como Microsoft, su uso está casi tan extendido como el de los propios productos Office.

Figma ha sido considerada por algunos medios como la 'mayor amenaza' de Adobe, por lo que su compra resulta bastante estratégica. Sin embargo, es importante señalar que el coste de la adquisición es alto, sobre todo si se comparan con las adquisiciones pasadas de Instagram (1.000 millones de dólares), WhatsApp (22.000 millones de dólares) o Slack (27.000 millones de dólares). 

La marca, que pasará a manos de Adobe, tiene 850 empleados y se calculan unos ingresos de alrededor de 400 millones de dólares (cifra equivalente en euros) en 2022, con un margen bruto de más del 90%. 



Las estimaciones de beneficios se traducen en que Adobe va a pagar 50 veces más los ingresos que la empresa va a tener. Esta compra se hace en un momento en el que los múltiplos de ventas de software en la nube están cayendo. 

Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe, ha declarado que, mediante esta adquisición, pretende lograr una combinación "transformativa" que acelere su visión "sobre la creatividad colaborativa".

Figma continuará operando de forma independiente, según comentó Dylan Field, cofundador y CEO de la empresa. El propio ejecutivo continuará en su cargo, pero ahora responderá ante David Wadhwani, de Adobe. "Planeamos continuar administrando Figma de la forma en que siempre lo hemos hecho: continuar haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro negocio", agregó.

Adobe espera completar la adquisición de Figma en 2023, una vez que reciba la aprobación regulatoria correspondiente. 

Figma tuvo un crecimiento brutal durante la pandemia, alimentado por sus herramientas de diseño colaborativas y con fuerte énfasis en la nube. Pero la empresa no es nueva. De hecho, poco tiempo atrás celebró sus 10 años de actividad. Con gran mérito, logró posicionarse con mucha fuerza en el ámbito del diseño, al punto de convertirse en una herramienta favorita en compañías como Google y Microsoft.

De hecho, CNBC publicó recientemente que Figma se volvió tan popular dentro de Microsoft, que habrían prohibido su uso a algunos empleados para no dañar su relación de más de 20 años con Adobe.

En cierto modo, Figma competía directamente con Adobe, especialmente contra soluciones como Adobe XD. Sin embargo, la empresa asegura que la adquisición le permitirá crecer de un modo mucho más rápido. "Existe una gran oportunidad para que aceleremos el crecimiento y la innovación de la plataforma Figma con el acceso a la tecnología, la experiencia y los recursos de Adobe en el espacio creativo. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de incorporar su experiencia en imágenes, fotografía, ilustración, video, 3D y tecnología de fuentes a Figma", indicó Dylan Field.

Según indicó Bloomberg antes de confirmarse la adquisición, la decisión de comprar Figma no habría sido simplemente para quitar a un competidor del camino. Adobe habría visto en esta compañía las herramientas necesarias para contrarrestar el escepticismo de sus inversores, quienes en los últimos años habrían comenzado a dudar sobre si podría continuar dominando el sector del diseño profesional.

En lo correspondiente a sus precios, Figma aclaró que no se verán impactados por la compra por parte de Adobe. Si bien reconocieron que el contexto inflacionario es impredecible, desde la firma aseguraron que no tienen ningún cambio planeado por el momento. La adquisición tampoco afectará la disponibilidad del software para fines educativos, puesto que seguirá siendo gratuito para escuelas y universidades.


Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/09/adobe-compra-figma

https://www.20minutos.es/tecnologia/fabricantes/adobe-compra-la-empresa-de-software-de-diseno-figma-por-20-000-millones-de-dolares-5060217/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.