Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Anonymous provoca un atasco masivo de taxis en Moscú


Causaron un gran atasco de tráfico en Moscú después de explotar la aplicación rusa de transporte, Yandex Taxi, para convocar a docenas de taxis al mismo lugar al mismo tiemp. El ataque ocurrió el 1 de septiembre e hizo que el tráfico que se dirigía hacia Kutuzovsky Prospect, un bulevar que ya estaba ocupado, se paralizara.

 


  • Hackearon una app para convocar decenas de taxis y producir un atasco en Moscú.
  • Un ciberataque a Yandex Taxi provocó que decenas de taxis acudieran a la misma dirección en Moscú.

Si bien Moscú es conocida por su intenso tráfico, ocupó el segundo lugar como la ciudad más congestionada del mundo el año pasado, este incidente no estuvo relacionado con los patrones de tráfico típicos de la ciudad capital.

El distrito Fili de Moscú, experimentó un atasco nunca visto, al menos en estas condiciones. Y es que, prácticamente todos los coches que pertenecían al mismo, eran taxis rusos. Además, todos se dirigían al mismo sitio, a la avenida Kutuzovsky Prospekt, una de las principales vías de la ciudad. Esto fue provocado por un grupo de hackers, los cuales usaron la aplicación rusa de viajes a domicilio llamada Yandex Taxi. Tras explotar esta y convocar a docenas de taxis de Moscú a un mismo lugar, esto provocó que el tráfico de la calle se paralizara durante aproximadamente 40 minutos, mientras se intentaba dar una solución. 

 “En la mañana del 1 de septiembre, Yandex.Taxi encontró un intento de los atacantes de interrumpir el servicio: varias docenas de conductores recibieron pedidos masivos a la región de Fili”, dijo la portavoz de Yandex, Polina Pestova, en un comunicado. El servicio de transporte compartido, propiedad del gigante ruso de Internet Yandex, agregó que el atasco duró menos de una hora y que su “algoritmo para detectar y prevenir este tipo de ataques ya se ha mejorado para evitar incidentes similares en el futuro. ”

Y es que, según palabras del gigante ruso de Internet, Yandex, ya han aplicado cambios en la aplicación. Afirman así, que su algoritmo para detectar y prevenir este tipo de ataques ha sido mejorado para evitar incidentes futuros. Si bien la compañía no dijo nombres sobre que grupo realizó este ataque, el propio Anonymous afirma que provocaron el atasco de taxis de Moscú. Puede parecer un ataque para simplemente crear caos en la ciudad, pero tiene una connotación más profunda.

 

La guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que cada vez más empresas y entidades estén en contra de los rusos y a favor de los ucranianos. Aquí también incluimos como aliados de Ucrania al grupo Anonymous, pues a principios de año declaró una ciberguerra contra Rusia. Posteriormente, haber secuestrado canales de televisión rusos con imágenes "ilegales" y empezaron a filtrar terabytes de datos pertenecientes a los organismos gubernamentales y empresas del país.

Ahora, con el ataque a los taxis de Moscú, de Anonymous vuelven a enfrentarse a Rusia, aunque esta vez no solos. Según su Twitter, ellos han estado trabajando con el ejército IT (ejército informático) de Ucrania, organizado por el viceprimer ministro Mykhailo Fedorov. Este cuenta con más de 300.000 "soldados" voluntarios, que se encargan de luchar en el frente cibernético de la guerra contra Rusia.

 Fuentes:

https://www.engadget.com/anonymous-claims-responsibility-yandex-moscow-taxi-exploit-200422959.html

https://www.theverge.com/2022/9/3/23335694/hackers-traffic-jam-russia-moscow-ride-hailing-app-yandex-taxi

https://www.vice.com/en/article/y3pbgy/hackers-create-traffic-jam-in-moscow-by-ordering-dozens-of-taxis-at-once-through-app 

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/hackers-anonymous-atasco-taxis-moscu/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.