Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El jefe de una empresa china de gaming es un robot virtual con IA


 La IA está avanzando a pasos agigantados y cada vez es más inteligente, viendo que incluso hay casos de gente confundiendo las personas con la un ser virtual. Pero una empresa china tiene claro que el CEO de su empresa no iba a ser una persona humana, sino un robot humanoide impulsado por IA.




  • Una empresa china de juegos para móviles nombró al primer robot humanoide del mundo como su CEO
Recientemente, la compañía de juegos con sede en China NetDragon Websoft nombró a un ser humano virtual con inteligencia artificial como gerente general llamado "Tang Yu". El nombramiento se realizó el 26 de agosto y la directora ejecutiva virtual, la Sra. Tang Yu, comenzó su cargo en la subsidiaria principal de la compañía, Fujian NetDragon Websoft. Según el comunicado de la empresa, Tang Yu apoyará la toma de decisiones durante las operaciones diarias de la empresa y proporcionará un sistema de gestión de riesgos más eficaz. 

NetDragon tiene como CEO a Tang Yu, un robot impulsado por IA

Si nos vamos atrás en el tiempo, se imaginaban una sociedad futurista repleta de robots con cuerpos metálicos que obedecieran el ser humano. Actualmente, no hemos progresado tanto como para alcanzar esa utopía, pero si podemos decir que tenemos IA virtuales muy competentes. Y es que, el sector de la inteligencia artificial lo podemos aplicar a multitud de aplicaciones para hacernos la vida más sencilla. Si bien se temía que la IA pudiera robar puestos de trabajo, la de hoy se ha llevado nada menos que el cargo de jefe de una empresa.



NetDragon Websoft es una compañía china dedicada a desarrollar juegos MMORPG y aplicaciones para móviles. Así pues, han desarrollado multitud de títulos desde que se fundó en 1999. Además, algunos de sus juegos están basados en IP famosas de occidente, como la mismísima Disney. Otros también son conocidos como la franquicia Heroes Might and Magic, pues esta compañía desarrolló su juego online 2.5D. Pero más allá de los videojuegos, también se involucró en aplicaciones móviles y, de hecho, llegó a crear una tienda con apps de creación propia.

Los años pasaron y en 2010 empezó a involucrarse en educación para poder desarrollar la "comunidad de aprendizaje más grande del mundo". Aún no han conseguido este logro, pero lo que sí que han logrado ha sido nombrar como directora general a un robot humanoide virtual con IA, llamado Tang Yu. Con esta decisión, la compañía afirma que es el camino correcto para transformar la gestión corporativa y llevar la eficiencia al siguiente nivel.

La CEO de la empresa servirá como centro de datos y análisis


Desde que ha sido ascendida a CEO, el robot con IA Tang Yu, va a ponerse a trabajar sin descanso en la empresa desde el primer minuto. Y es que, tendrá un gran número de responsabilidades a cumplir, como la optimización del workflow, la mejora de la calidad de las tareas de trabajo y mejorar la velocidad de ejecución de estas. Adicionalmente, la directora impulsada por IA se encargará de servir como centro de datos en tiempo real. Esto le permitirá ser una herramienta analítica muy útil para la toma de decisiones, además de garantizar un lugar de trabajo justo y eficiente.

Según el presidente de NetDragon, el Dr. Dejian Liu, con este cambio quieren intentar transformar la empresa poco a poco hacia una comunidad de trabajo basada en el Metaverso. Esperan así, poder atraer a una mayor cantidad de personas que tengan curiosidad y talento para trabajar con ellos en este ecosistema. Además, prometen mejorar los algoritmos de la CEO Tang Yu, para lograr una gestión abierta, interactiva y transparente en la empresa.


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/ceo-empresa-china-robot-ia/

https://interestingengineering.com/innovation/chinese-company-humanoid-ceo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.