Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un comando equivocado liquidó una compañía de criptomonedas en segundos


Uno de los desarrolladores de OptiFi introdujo accidentalmente un comando erróneo al actualizar la plataforma y destruyó la compañía y todos los fondos. Un error cerró accidentalmente, y de forma permanente, toda su plataforma basada en el blockchain de Solana, haciendo que se evaporen 661.000 dólares de una stablecoin llamada USDC. Se esfumaron los fondos y también toda la compañía. El accidente es permanente y, aparentemente, imposible de solventar. Al menos la compañía, OptiFi, ha sido bastante trasparente sobre el asunto y en un post en su blog ha explicado qué sucedió y qué va a pasar con sus usuarios.

 

 


 

Según la empresa, el pasado 29 de agosto llevaron a cabo una actualización del código de su programa Solana. Uno de los desarrolladores a cargo de realizar dicha tarea, al intentar actualizar el programa de OptiFi en la red principal de Solana, introdujo el comando incorrecto.

Tal como cuenta, la implementación de la actualización tomó mucho más tiempo de lo habitual, por lo que abortaron el proceso de implementación con 'CTRL+C'. Más tarde descubrieron que 17.2023808 SOL se habían transferido a una nueva cuenta de búfer en el tx de implementación, y otros 14.96709408 SOL restantes se mantuvieron en su billetera de criptomonedas.

Accidentalmente, su desarrollador introdujo la orden de ‘solana program close’  ('cerrar programa solana'), y esto cerró permanente el programa principal de OptiFi en la red principal:

 

Todos los fondos de los usuarios y posiciones abiertas en OptiFi fueron bloqueados de inmediato, incluyendo 661.000 dólares en criptomonedas, tanto en las bóvedas de los usuarios como en los intercambios en proceso. Y lógicamente, no son recuperables.

La compañía ha confirmado que devolverá los fondos de criptomonedas a los usuarios, pero tendrá que hacerlo de forma manual. OptiFi ha anunciado que devolverán todos depósitos de los usuarios y liquidarán todas las posiciones de los usuarios manualmente a través de Solscan, pero que tardarán al menos dos semanas.

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2022/09/destruida-una-compania-de-criptomonedas-por-un-error-de-codigo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.