Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estados Unidos incauta 30 millones dólares en criptomonedas robadas por el grupo norcoreano Lazarus


EEUU incautó 30 millones de USD en criptomonedas robadas por al grupo APT Lazarus, vinculado a Corea del Norte, del videojuego en línea Axie Infinity.  Esta cantidad representa solo el 10% del total de fondos que se estima fueron robados.




Se han recuperado más de 30 millones de dólares en criptomonedas saqueadas por Lazarus Group, vinculado a Corea del Norte, del videojuego en línea Axie Infinity, lo que marca la primera vez que se incautan activos digitales robados por el actor de amenazas.



"Las incautaciones representan aproximadamente el 10 % del total de los fondos robados de Axie Infinity (teniendo en cuenta las diferencias de precio entre el tiempo robado y el tiempo incautado), y demuestran que cada vez es más difícil para los malos actores cobrar con éxito sus ganancias criptográficas mal habidas". Erin Plante, directora sénior de investigaciones de Chainalysis, dijo.

El desarrollo llega más de cinco meses después de que el criptohack resultara en el robo de $ 620 millones de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Ronin Network, y los atacantes lavaron la mayoría de las ganancias, que ascienden a $ 455 millones, a través de la criptomoneda basada en Ethereum. vaso Tornado Cash.




El atraco de criptomonedas de marzo de 2022 resultó en pérdidas por un total de 173 600 ETH con un valor aproximado de $594 millones en ese momento y $25,5 millones en monedas estables del USDC, lo que lo convierte en el mayor robo de criptomonedas hasta la fecha.

Aunque Tornado Cash se ha convertido en una herramienta popular para anonimizar las transacciones de moneda virtual, su abuso por parte de actores maliciosos como Lazarus Group para cobrar los activos obtenidos ilícitamente lo ha puesto en la mira del gobierno de EE. UU., que impuso sanciones contra el servicio el pasado año. mes.

La firma de análisis de blockchain dijo que la lista de bloqueo obligó al adversario a alejarse del mezclador a favor de los servicios de DeFi, como los puentes criptográficos, para saltar en cadena y mover activos digitales entre cadenas en un intento por ocultar el rastro de los fondos.




"El pirata informático unió ETH desde la cadena de bloques Ethereum a la cadena BNB y luego cambió ese ETH por USDD, que luego se unió a la cadena BitTorrent", dijo Plante, detallando el cambio entre varios tipos diferentes de criptomonedas en una sola transacción para lavar el fondos robados.

El Grupo Lazarus es una prolífica amenaza persistente avanzada (APT) que está impulsada por los esfuerzos para apoyar los objetivos operativos de Corea del Norte, que incluyen el espionaje y la generación de ingresos para la nación afectada por las sanciones al golpear a las instituciones financieras. La mayoría de las operaciones cibernéticas son realizadas por elementos dentro de la Oficina General de Reconocimiento.



La incautación también se produce cuando seis usuarios de Tornado Cash, incluidos los empleados de Coinbase, presentaron una demanda esta semana contra el Departamento del Tesoro de EE. UU., la secretaria del Tesoro Janet Yellen y otros funcionarios por su decisión de imponer sanciones a la plataforma.


Fuentes:
https://thehackernews.com/2022/09/us-seizes-cryptocurrency-worth-30.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.