Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Europa confirma la multa histórica a Google de 4.125M€ por imponer "su Android" a los fabricantes


 El Tribunal General Europeo confirma en gran parte la decisión de la Comisión que declaró que Google había impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles con el propósito de consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.




En el año 2018 una multa histórica por parte de la Unión Europea al gigante de Google por un valor de 4.340 millones de euros, superando la famosa multa de 2.420 millones de euros de 2017. Tras un largo proceso de recursos por parte de Google, finalmente la justicia europea no les ha dado la razón confirmando la sanción, aunque rebajándola varios millones hasta los 4.125 millones de euros.

En 018, la Comisión sancionó a Google con 4.343 millones de euros por haber abusado de su posición dominante, ya que impuso restricciones contractuales anticompetitivas a los fabricantes de dispositivos móviles y a los operadores, que tenían como objetivo proteger y reforzar su posición en el ámbito de los servicios de búsqueda general.

La multa llegó directamente desde la Comisión Europea por impedir a los consumidores beneficiarse de una competencia efectiva en un ámbito tan importante como el móvil. Esto se traduce en que Google impone a los fabricantes que quieren hacer uso de Android de manera plena a cumplir diferentes requisitos. De esta manera se pasa a tener una posición completamente dominante, no dejando la libertad necesaria a los usuarios para poder disfrutar de una competencia real. 

Google sancionada con una multa millonaria por su actitud dominante en Europa

Para poder afirmar esto, la Comisión Europea afirmó que Google obliga siempre a los fabricantes a preinstalar Google Search y Google Chrome en los dispositivos si se quiere tener la Play Store en los dispositivos con la correspondiente licencia. Además, también se han demostrado diferentes pagos de Google a los fabricantes para tener instaladas en los dispositivos de manera exclusiva la aplicación Google.  

La Comisión Europea comenzó a indagar sobre las prácticas comerciales de Google en 2013 y cinco años más tarde anunció la sanción por el abuso de su posición dominante. Tras un largo proceso de recursos por parte de Google a la sanción impuesta, finalmente la justicia europea no les ha dado la razón confirmando la sanción, aunque se ha rebajado hasta los 4.125 millones de euros.


Google también ha impedido a los fabricantes a utilizar versiones adaptadas de Android sin que tengan su aprobación. En el caso de hacerlo, no tendrían el derecho a emplear los servicios y las aplicaciones de Google de manera libre. Esto es claramente una práctica de monopolio que ata a los fabricantes a usar la misma versión de Android base si quieren ofrecer los servicios de Google que son muy reclamados por los usuarios. 

El TGUE, así, “estima que procede reformar la decisión impugnada a los efectos de fijar el importe de la multa que ha de imponerse a Google por la infracción cometida en 4.125 millones de euros. A tal fin, al igual que la Comisión, el Tribunal considera adecuado tomar en consideración el carácter deliberado de la aplicación de las prácticas infractoras y el valor de las ventas pertinentes realizadas por Google en el último año de su participación completa en la infracción. En cambio, por lo que atañe a la consideración de la gravedad y de la duración de la infracción, el Tribunal estima adecuado, por las razones expuestas en la sentencia, tener en cuenta la evolución en el tiempo de los distintos aspectos de la infracción y la complementariedad de las prácticas en cuestión para evaluar el impacto de los efectos de expulsión constatados fundadamente por la Comisión en la decisión impugnada”. 

La sentencia se puede recurrir aún ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la UE.

.De lo único que se ha podido beneficiar Google de su recurso ha sido de una rebaja en la multa de en torno a los 200 millones de euros, siendo algo insignificante cuando se está ante unas cifras que superan los 4.000 millones de euros. 

La Comisión Europea también impuso que Google debía acabar con estas prácticas. Se espera de esta manera que Android tenga una competencia real en el mercado sin que existan trabas a la hora de emplear las aplicaciones de Google. De esta manera, en un futuro se explora la necesidad de reducir la cuota de mercado que puede llegar a tener Android en Europa con la libertad de los fabricantes para crear nuevos sistemas operativos. 

Fuentes:

https://www.elmundo.es/economia/2022/09/14/63218e2ffdddff67198b45c8.html
https://derechodelared.com/tgue-multa-google/

https://www.genbeta.com/actualidad/europa-confirma-multa-historica-a-google-4-125-millones-euros-imponer-su-android-a-fabricantes


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.